miércoles 20 octubre, 2021
InicioSaludTrabajadores del sector salud exigen pago de compromisos

Trabajadores del sector salud exigen pago de compromisos

39 views

Un total de 3 mil 23 trabajadores de la Corporación de Salud del Táchira (Corposalud) esperan  que la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) apruebe los recursos para el pago de la homologación del acta convenio firmada el pasado 17 de junio de 2021.

José Vicente Carrillo, del personal de Corposalud, junto a grupo de compañeros, dijo que se trata de un compromiso adquirido por el ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), por la no discusión del contrato colectivo de los trabajadores, a nivel nacional, dependientes o no del referido despacho ministerial.

Según explicó Carrillo, el pago que reclaman está referido a cláusulas con incidencias salariales correspondiente a los meses de mayo, junio y julio, en cuanto a: bono vacacional, contrato variable, bono nocturno, domingos y feriados; diferencia de uniformes y otros compromisos rezagados que afectan a trabajadores, empleados, obreros, médicos y asistenciales, que conforman la nómina dependiente de la gobernación del estado.

Asimismo, aclaró que al personal adscrito “al MPPS ya le cancelaron y vienen cobrando al día desde hace 2 meses, pero para los dependientes de entes descentralizados aún aprueban dichos recursos. No solo aquí, en el estado Táchira, pues tenemos conocimiento que hay varias entidades con esta misma situación”, señaló.

Empleados, obreros, personal médico y asistencial dependiente de la gobernación del Táchira, que laboran en el área salud, piden a las autoridades competentes honrar los compromisos porque están siendo severamente perjudicados. “La capacidad de compra cada vez es menor. Somos un sector esencial, poco tomado en cuenta”, acotaron los trabajadores de la salud. (BM)

- Advertisment -