jueves 11 agosto, 2022
InicioSaludUn niño está en aislamiento covid-19 del Hospital Central 

Un niño está en aislamiento covid-19 del Hospital Central 

1.975 views

Un niño es atendido en el área de aislamiento covid-19 del Hospital Central, declaró el doctor Freddy Galvis, director del primer centro de salud del estado Táchira.
De acuerdo al reporte médico, ha evolucionado bastante bien y es probable que finalizando la semana sea dado de alta. Está con soporte básico de oxígeno.
Este martes, 4 de enero de 2022, había otros 22 pacientes hospitalizados en el área covid, de los cuales 10 están en aislamiento en el piso tres, otros 19 en el  piso cuatro y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, ambos se encuentran bajo ventilación mecánica.
“En las últimas 24 horas, en triaje respiratorio se han atendido 16 pacientes. Si bien este registro ha disminuido, todavía nos mantenemos atentos”, puntualizó el director.
Deficit de medicamentos
“Hay algunas deficiencias de medicamentos por la necesidad hospitalaria que se tiene, sobre todo en anticoagulantes, y hay falencias en equipos de protección personal, sobre todo en monos quirúrgicos, petición que fue hecha a la Corporación de Salud y a los organismos internacionales que siempre ayudan en este sentido”, dijo.
“Esto dificulta un poco la entrada del personal a las áreas del manejo; sin embargo, nunca se han dejado desasistidas” sostuvo el doctor Galvis.
Insistió en la deficiencia de personal; sin embargo, tratan de cubrir las áreas de prioritarias.
Nancy Porras 

- Advertisment -
Encartado Publicitario