En un ambiente de alegría y agradecimiento, abrieron un oratorio en el Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal “Dr. Luis Anderson”, proyecto que desde cierto tiempo buscaba cristalizar el personal de esta institución.
El viernes 6 de diciembre fue inaugurado. Una idea, una propuesta, se convirtió en realidad. Hoy celebran quienes conocen el día a día de este centro de salud.
La ceremonia comenzó con la eucaristía en el auditorio, en honor a los pacientes operados, como año tras año se hace en este Centro todos los primeros viernes del mes de diciembre.
Seguidamente hubo una procesión que partió desde el auditorio y llegó hasta el oratorio que se hizo en honor a san Benito Abad, quien ayuda al cristiano para la hora de la tentación, peligro, mal y principalmente en la hora de la muerte. Desde ya será un lugar sagrado de oración, donde estará presente Jesús Sacramentado.
Este oratorio, lugar reservado para la oración, contó con la aprobación de monseñor Mario Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal, y el guía espiritual, monseñor Luis Humberto Urbina, capellán del establecimiento de salud, expresó el doctor Denny Castro, director del Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal. (Nancy Porras)