Inicio Salud Un video en 3D revela cómo ataca el covid-19 a los pulmones

Un video en 3D revela cómo ataca el covid-19 a los pulmones

986 views

El video fue hecho con tecnología Surgical Theather. Detalla cómo es el avance de la enfermedad en los pulmones de un paciente.

Aplicando tecnología de realidad virtual, un grupo de científicos estadounidense recreó el estado de los pulmones del hombre cuando es atacado por el virus del covid-19 y cuando comienzan los primeros síntomas de la enfermedad.

El doctor Keith Mortman realizó un auténtico sobrevuelo de realidad virtual en 360° que mostró la extensión del daño a los pulmones (en color amarillo) por el covid-19 de un paciente que fue atendido en el Hospital de la Universidad George Washington.

El video fue hecho con tecnología Surgical Theather.

Keith Mortman, profesor asociado de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington y Jefe de la División de Cirugía Torácica del hospital de la misma casa de estudio, explicó cómo ataca el virus del covid-19 en los pulmones.

“El video está construido con el software de Surgical Theatre. Este toma la imagen transversal de un paciente (en este caso, una tomografía computarizada) y la reformatea en un recorrido de realidad virtual de 360 grados del tórax. He estado usando este software durante varios años en mi clínica de cirugía torácica”, señaló.

Tomas de 360°

El profesional añade que utilizó la plataforma Surgical Theatre “para recrear los pulmones del primer paciente positivo de covid-19 en el Hospital de la Universidad George Washington. En el video, las áreas amarillas son tejido pulmonar dañado por el virus. El tejido pulmonar adyacente más normal es azul”.

"

“El video toma al espectador 360 grados alrededor del tórax y luego (aproximadamente en un minuto) realizamos una broncoscopia virtual y permitimos al espectador volar a través de la vía aérea principal (tráquea) y al pulmón derecho del paciente, donde se encuentra el tejido pulmonar infectado por covid (amarillo)”, explicó Mortman.

En todo el mundo, la pandemia del coronavirus ya mató a más de 1,2 millones de personas y provocó más de 50 millones de contagios.

- Advertisment -