domingo 16 mayo, 2021
InicioSalud“Una amiga nos recomendó Ivermectina”

“Una amiga nos recomendó Ivermectina”

7.445 views

Norma Pérez


Ante el temor que existe por un virus tan contagioso como el covid-19, son muchas las personas que buscan preservar su salud de diversas maneras. Por esta razón recurren a una serie de productos que ofrecen mantenerlos alejados de tan temida enfermedad.

Este es el caso de una profesional tachirense que decidió indagar acerca de la mejor opción para, según su criterio, permanecer saludable, tanto ella como su esposo, ambos de mediana edad, y comenzaron a consumir el medicamento denominado Ivermectina.

“Me llamó la atención lo de la Ivermectina porque vi en un video a un médico intensivista, en Estados Unidos, que se encontraba en primera línea de covid-19; él decía que tenía ocho meses tomando esta medicina, como prevención, por ser una persona de alto riesgo de contagio”.

Fue así como ella y su esposo decidieron tomarla. La compraron, pero tenían dudas; hasta que una amiga les indicó que a ella un médico le recomendó que la tomara, una primera dosis de una pastilla cada día, y después repitiera a los veinte días.

“No sentí temor al consumirla, al contrario, me siento protegida y más segura. No me ha dado ninguna reacción adversa. Hay muchos médicos en el Táchira que la toman, pero en dosis diferentes para quienes no estamos en contacto con pacientes contagiados”.

Dice que algunos doctores señalan que su efectividad no está comprobada y no están de acuerdo con su consumo; pero ella considera que sí contribuye a la prevención, aun cuando reitera que realiza todo el protocolo preventivo.

“Me siento bien, tranquila. Hay muchos comentarios de cómo tomarla, en ayunas o una hora después de haber comido. También varía la dosis, pero lo que más se escucha es que su efectividad permanece veinte días. Conozco mucha gente que la toma como prevención y no ha tenido secuelas por el medicamento. También hay una presentación en gotas que cumple la misma función”.

Con respecto al costo de este producto farmacéutico, indica que la presentación de cuatro pastillas, inicialmente podía adquirirse en un millón 800 mil bolívares: “en diciembre, su valor aumentó a seis millones 200 mil bolívares; después se agotó y es difícil conseguirla. Hay en gotas, y otra que traen de Colombia, la cual está por el orden de los 15 mil pesos, cuatro pastillas, y si trae más cantidad aumenta el precio. En San Cristóbal, en las pocas farmacias que se consigue, tiene un valor de 7 millones 200 mil bolívares”.

A la Ivermectina sumaron las bebidas calientes, como infusiones, gárgaras con bicarbonato; redujeron el azúcar y los lácteos en su dieta habitual e incrementaron el consumo de limón.

“Aunque me siento protegida, seguimos cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Continuamos con el uso de mascarilla, alcohol, gel antibacterial, distanciamiento social, y saliendo solo para lo estrictamente necesario”.

Norma Pérez.

 

- Advertisment -