martes 26 octubre, 2021
InicioSaludVacunación contra la fiebre amarilla  se ha mantenido activa en el...

Vacunación contra la fiebre amarilla  se ha mantenido activa en el Táchira 

62 views

Nancy Porras 

La vacunación contra la fiebre amarilla ha estado activa durante todo el año en el estado Táchira; de hecho, desde septiembre de 2020 hasta julio de 2021, se mantuvo la campaña de inmunización contra esta enfermedad para todos los grupos de edad y menores de 60 años.

De acuerdo con Reggie Barrera, jefe de la división de Epidemiología, esa vacuna está hoy dentro del esquema nacional para los niños de un año.

Bien es sabido que hace unos días se diagnosticaron pacientes con fiebre amarilla en el estado Monagas, de allí la necesidad de información a la colectividad sobre cómo está el Táchira en cuanto a la inmunización con este producto biológico.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a toda la población para que revise sus documentos personales, a fin de verificar que se cuenta con este carnet de vacunación que acredita estar inmunizado contra la fiebre amarilla, único requisito legal para certificar la protección contra esta enfermedad.

De no contar con este carnet, invitan a los usuarios a pasar por los establecimientos de salud donde será aplicada esta vacuna, al tiempo que entregarán la certificación con la tarjeta de vacunación.

Señaló que esta inmunización es necesaria para viajar fuera del país, emitiéndose también a través de Corposalud el certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla.

- Advertisment -