Sobre Diario La Nación: el periódico líder en el Táchira y la región andina

El Diario La Nación, es un periódico fundado en San Cristóbal (Venezuela) el 23 de diciembre de 1968 por Arquímedes Cortés. Está ubicado en la calle 4 entre carreras 6 y 7 de La Concordia.

Se publica en formato stándar a todo color y con 3 cuerpos, incluye suplementos semanales, incluyendo el suplemento infantil Pirulín los días sábado y la revista dominical Flash.

Mantiene una edición digital, Twitter, Instagram, Facebook y es el periódico de mayor circulación en el estado Táchira, con 35.500 ejemplares,1​y el segundo más antiguo (después del Diario Católico). Circula además en parte del estado Barinas y en el departamento Norte de Santander en Colombia.

Ha ganado en el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela en 1970 y 1984. Actualmente este periódico sigue circulando en edición impresa aun cuando ha tenido cortos periodos de tiempo sin circular por falta de papel periódico en Venezuela.

 

Fundador: Arquímedes Cortés +
Co fundador: Natale Rafaelli+
Editor Fundador: José Rafael Cortés A. +


Presidente: Ana Cristina Cortés
Vicepresidente: Gloria Cortés de Zambrano


CONSEJO EDITORIAL
Presidente: Maximiliano Vásquez
Editora-Gerente General: Gloria Niño de Cortés


Directora: Omaira Labrador
Jefe de Información: Humberto Contreras
Jefe de Redacción: José Luis Guerrero
Jefe de Deportes: Gustavo Carrillo
Jefe de Publicidad: Víctor Matos
Jefe de Producción: Jeiner Suárez
Diseño: Leonardo Moreno
Coordinador Web: Wilmer Castellanos

 

Más información

Dirección: Calle 4 entre Carreras 6 y 7, Edificio | La Nación, La Concordia. San Cristóbal – Estado. Táchira Venezuela / Apartado Postal: 657. Teléfonos: 0276 – 3464263 / 3462367 3462178

Email: [email protected]