martes 17 mayo, 2022
InicioSucesos10 años de prisión por muerte de un vigilante en Táchira 

10 años de prisión por muerte de un vigilante en Táchira 

3.941 views

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Gustavo Jesús Morantes Gómez; quien admitió en juicio su responsabilidad en la muerte de Francisco Antonio Arévalo Pineda.

Vale señalar que por este caso, fueron condenados previamente a 21 años de prisión Yerison David Rodríguez López y Yonatan José López Galviz; por su participación en los hechos.

Tal situación fue descubierta el 18 de abril de 2015 dentro de un local comercial ubicado en el sector Cafenol de La Fría, municipio García de Hevia en el estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día fue encontrado el cadáver de Arévalo Pineda dentro de las instalaciones de un local comercial, donde laboraba como vigilante; además de una piedra que presentaba manchas de una sustancia identificada como sangre.

Luego de la inspección del lugar realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); se determinó que del lugar de los hechos fueron sustraídos dos cheques bancarios y una laptop de marca Samsung.

Ese mismo día, una de las víctimas relacionadas con el local robado recibió varios mensajes para exigirle la liquidación de uno de los cheques a una cuenta bancaria en específico.

Tras recibir varios intentos de extorsión en los días siguientes; la mujer acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

Luego de preparar una entrega controlada en el sector La Termoeléctrica; Rodríguez resultó aprehendido por el Cicpc para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Producto de las declaraciones de Rodríguez, que identicó a López Galviz y Morantes Gómez como sus colaboradores; el primero resultó aprehendido en la Avenida Aeropuerto del mismo municipio García de Hevia.

De igual modo, Morantes Gómez fue aprehendido en el Barrio El Paraíso de la misma jurisdicción y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 30ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Morantes Gómez por la comisión de homicidio calificado en la ejecución de un robo.

Tras la acusación realizada por la representación fiscal y, luego de escuchar la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la mencionada condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

NP

- Advertisment -
Encartado Publicitario