Ronell José Escobar, junto a Richard Rizo Cedeño, deberá pagar una condena de 21 años de cárcel por haber participado el 27 de agosto de 2022 en un ataque sicarial que dejó cuatro personas muertas en Cúcuta.
Los hombres, de nacionalidad venezolana, aceptaron los cargos de homicidio y porte ilícito de arma de fuego delante de un juez, y deberán cumplir la condena establecida para luego ser expulsados a Venezuela.
Escobar y Rizo, en companía de otros hombres de la banda criminal AK-47, apéndice del Tren Aragua, se apearon ese día de un taxi y perpetraron el ataque sicarial justo en el momento en el que las cuatro víctimas departían en plena vía pública, a la altura del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad fronteriza.
Estos sujetos también estarían vinculados a hurtos, extorsiones y tráfico de estupefacientes, según el reporte de Fiscalía de Colombia.
Jonathan Maldonado