domingo 22 mayo, 2022
InicioSucesos30 personas murieron en un mes por covid-19 en San Antonio del...

30 personas murieron en un mes por covid-19 en San Antonio del Táchira

2.115 views

Con esta alarmante cifra, se pudiera deducir que está falleciendo un ciudadano por día en la jurisdicción fronteriza


Por Jonathan Maldonado

Noviembre cierra con la alarmante cifra de 30 sanantonienses fallecidos con cuadro clínico para covid-19. Al menos 12 de estos ciudadanos murieron en la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde fueron hospitalizados.

De acuerdo con la cifra referida, se pudiera estimar que en el municipio Bolívar está perdiendo la vida una persona por día. “No podemos bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos y cuidar a los nuestros”, ha reiterado el alcalde de la jurisdicción, William Gómez.

Gómez, en cada uno de los reportes que ha dado a conocer, ha instado a la colectividad a mantener el uso del tapaboca y el lavado constante de manos. “Esto no es un juego; el virus se encuentra en el municipio”, dijo.

Tras el anuncio del levantamiento del toque de queda y aislamiento total en los municipios de frontera, la máxima autoridad local ha invitado a los sanantonienses a seguir con los estrictos protocolos de bioseguridad, pues “el virus sigue en el municipio, no se ha ido”, recalcó.

Cronología de fallecimientos en noviembre

Martes 3 de noviembre. Ciudadano residente del sector Fabricio Ojeda, en la comunidad de Llano de Jorge, falleció con cuadro clínico para covid-19. Murió en la ciudad de Cúcuta, donde se hallaba hospitalizado, y era trabajador del gremio de auxiliares aduaneros.

Sábado 7 de noviembre. Muere propietario de una fábrica de tabacos. Era residente de la urbanización Villa Bolívar, en San Antonio del Táchira, y murió en la ciudad de Cúcuta, donde recibía atención médica.

Domingo 8 de noviembre. Muere septuagenaria, con síntomas relacionados con el virus. Era residente de la urbanización Cayetano Redondo.

Martes 10 de noviembre. Muere esposa del empresario tabacalero que falleció tres días atrás, con cuadro clínico para covid-19. Estaba recluida en un centro de salud de Cúcuta. Vivía en la urbanización Villa Bolívar.

Miércoles 11 de noviembre. Fallecieron tres ciudadanos con síntomas relacionados con el virus.  Ese día perdió la vida el sargento primero del Cuerpo de Bomberos, Javier Gómez Arismendi. Fue trasladado de emergencia por sus compañeros al Hospital Central de San Cristóbal, pero no alcanzó a llegar. Murió arribando a Capacho.

En horas de la tarde, falleció una dama de la tercera edad, residente del barrio Libertad. Se encontraba hospitalizada en la ciudad de Cúcuta.

Ese mismo día, un tercer ciudadano, habitante del barrio Miranda, falleció con síntomas relacionados con el virus en Cúcuta, Colombia, donde estaba hospitalizado.

Jueves 12 de noviembre. Mueren dos ciudadanos con cuadro clínico para covid-19. Una mujer, de 67 años, falleció cuando era trasladada de emergencia, por el Cuerpo de Bomberos, a la ciudad de San Cristóbal. No alcanzó a salir de San Antonio del Táchira.

Otro ciudadano, habitante de la parroquia El Palotal, murió en horas de la mañana en su residencia.

Sábado 14 de noviembre. Ese día fallecieron otras tres damas. Muere ciudadana, de 69 años, habitante del barrio Miranda. Otra dama, de 37 años, también falleció ese 14 de noviembre con cuadro clínico para covid-19. Vivía en el barrio Sucre.

La tercera ciudadana tenía 59 años y falleció en la parroquia El Palotal, específicamente en el barrio Constantino Gutiérrez.

Domingo 15 de noviembre. Fallece ciudadana, de 49 años, residente de la urbanización Cayetano Redondo. Esta dama fue buscada de emergencia por el Cuerpo de Bomberos. Perdió la vida mientras era trasladada al centro de salud.

Miércoles 18 de noviembre. Fallece ciudadano, de 58 años, residente del sector J.J. Mora. Murió en su residencia, en horas de la noche, con cuadro clínico para covid-19.

Sábado 21 de noviembre. Muere ciudadano, de 61 años, residente del barrio Simón Bolívar, con síntomas relacionados con el virus. El caballero llevaba varias décadas laborando en Hidrosorueste.

Domingo 22 de noviembre. Muere caballero en la ciudad de Cúcuta, donde se hallaba hospitalizado. Vivía en el barrio Miranda. Ese mismo día muere otro caballero en la ciudad de Cúcuta. Residía en el sector Sánchez Osorio.

Lunes 23 de noviembre. En horas de la mañana, murió dama en la ciudad de Cúcuta, donde estaba hospitalizada. Residía en el barrio Lagunitas.

Jueves 26 de noviembre. Murieron dos septuagenarios, uno de 76 y otro de 70 años, en el barrio Curazao y Cayetano Redondo, respectivamente. Ese mismo día murió un joven de 32 años. Tanto el joven, como uno de los septuagenarios, fallecieron en Cúcuta.

Viernes 27 de noviembre. Un caballero, de la tercera edad, murió en el Hospital Central de San Cristóbal. Residía en el barrio Ocumare.

Otro ciudadano, de la tercera edad, jubilado de Corpoelec, falleció en su residencia.

Una tercera ciudadana, residente del sector San Estela, en Llano de Jorge, murió en la ciudad de Cúcuta con síntomas relacionados con el virus.

Sábado 28 de noviembre. Ciudadano, residente del barrio Pinto Salinas, fallece en la ciudad de Cúcuta con cuadro clínico para covid-19.

Lunes 30 de noviembre. Muere ciudadano, de aproximadamente 50 años, residente del barrio Pueblo Nuevo. Falleció en el hospital Central de San Cristóbal.

- Advertisment -
Encartado Publicitario