Sucesos
51 muertos por hechos viales en Táchira
miércoles 29 julio, 2026
Los hechos viales siguen siendo un problema para la entidad. Hasta la fecha se cuentan 1.308 siniestros y 51 muertos, siendo los motorizados los principales protagonistas
Jhoana Suárez
El director de Protección Civil, Yesnardo Canal, advirtió sobre un incremento en los hechos viales en la región, indicando que hasta el momento se han contabilizado 1.309 siniestros, lo que representa un incremento de casi un 30 por ciento en comparación con el año anterior, además insistió en que el 89 por ciento de los hechos involucran motorizados.
Asimismo, Canal contabilizó 51 muertes durante el 2026, una cifra que se acerca peligrosamente a la obtenida durante todo el año 2025. Detalló que hasta julio del año anterior se registraron 1.018 hechos viales, y en 2026 la cifra ya asciende a 1.309.
De estos 1.309 hechos viales, más de 500 ocurrieron en San Cristóbal, más de 130 en Cárdenas y al menos 1.109 de estos siniestros involucraron motorizados, lo que quiere decir que el 89 % de los hechos son protagonizados por los conductores de vehículos de dos ruedas.
Asimismo, Canal hizo énfasis en la gravedad de los picos de incidentes en los fines de semana, indicando que solo en el más reciente hubo 45 hechos viales, y hace tres semanas se registraron más de 65 hechos en un fin de semana, con 56 personas lesionadas, y alrededor del 90 % de las víctimas fueron motorizados.
Asimismo, el director del organismo reiteró el llamado urgente a la prudencia y al cumplimiento de las normas de tránsito, específicamente los motorizados, quienes continúan protagonizando los accidentes.












