713 kilos de droga incautaron en la alcabala de Vega de Aza

5191

Efectivos de la GNB adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 215 y de la URIA-21 Táchira, que se encontraban de servicio en el Punto de Control Ciudadano –PAC- de Vega de Aza, en el municipio Torbes, incautaron este martes en la noche mil 336 envoltorios de marihuana, equivalentes a  713 kilos de droga, logrando  también detener a dos hombres.

El  procedimiento fue practicado poco después e las 8 de la noche, al momento que los militares efectuaban labores inherentes a Servicios de Policía Administrativa Especial de  la GNB*, en lo que se refiere a inspección y chequeo a personas y vehículos, que por esa alcabala transitan.

Fue así como procedieron a revisar un vehículo de carga que proveniente de San Cristóbal se dirigía  Valencia, estado Carabobo, un Ford, modelo Guri 8000, blanco (Chuto),  placa A21AI20, con plataforma, placa A20AI70, con un contenedor de 40 pies, en  cuyo piso,  de manera oculta hallaron un doble fondo con el cargamento.

Wilmar C., de 50 años de edad, colombiano nacionalizado y Armando E., de 62 años, venezolano,  conductor y acompañante,  fueron detenidos  en el acto, tras el hallazgo de la droga, y puestos a disposición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

En el doble fondo del piso del contenedor yacían cuidadosamente colocadas a lo largo y ancho de la estructura metálica,  las mil 336 panelas de marihuana, envueltas en cinta de embalar, negro,  cuya procedencia y destino están siendo activamente  objeto de investigación. 

Miriam Bustos