A 30 años de prisión condenado hombre por abuso sexual en Amazonas

1589
Ministerio Público.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión C. Yeraldo Pulgar, por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 8 años de edad, hecho ocurrido en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Esta situación fue denunciada por la víctima ante las autoridades el 17 de diciembre de 2012, según nota de prensa del MP.

En el juicio, los fiscales 5° y auxiliar en esa jurisdicción, Luis Correa y Scarlet Lugo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niña, con penetración, agravado y continuado.

Ante los medios de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 5º de Juicio de la mencionada entidad federal dictó la citada condena contra Yeraldo Pulgar, la cual cumplirá en la sede del Cuerpo de Policía del estado Amazonas, en Puerto Ayacucho.

En diciembre de 2012, la víctima reveló a su madre que había sido objeto de abuso sexual continuo por parte del hombre, por lo que ambas acudieron ante la sede local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de realizar la respectiva denuncia.

Luego de que a la menor se le efectuaran los respectivos exámenes forenses, el MP tuteló las averiguaciones de rigor.

Yeraldo Pulgar fue aprehendido el 3 de diciembre de 2014 por funcionarios del Cicpc en la urbanización Simón Bolívar de Puerto Ayacucho, en virtud de una orden de aprehensión emanada del Tribunal 3º de Control de Amazonas.