El cadáver de un hombre, identificado como George Lois González Contreras, de 39 años de edad, fue localizado, abaleado, en la vía pública del casco central de La Fría, en el municipio García de Hevia.
El hallazgo del cadáver lo hicieron este domingo, a avanzadas horas de la madrugada, en la calle 5 con carrera 11 del casco central de La Fría, donde junto al cuerpo las autoridades colectaron una motocicleta Suzuki GN, 125cc, negra, año 2009, placa AA7L97A, en la que se movilizaba la víctima.
De González Contreras, quien estaba residenciado en la calle principal del barrio Las Américas, no se aportaron otros datos, como los inherentes a su oficio, profesión o circunstancias en las cuales le quitaron la vida, pero lo que sí descartan las autoridades, como móvil, es el robo, inclinándose más por el sicariato, en razón de que no fue despojado de la moto, ni de sus pertenencias personales.
Quienes estuvieron en la escena del crimen le apreciaron varios tiros en la cabeza, lo que da más fuerza al hecho de que su crimen no fue un hecho fortuito sino planificado.
Los datos personales de González Contreras fueron verificados por la policía a través del Sistema de Información y Consulta Policial -Siipol-, arrojando como resultado que ni él ni la motocicleta que conducía presentaban registro de ninguna naturaleza.
Poco después arribaron al lugar funcionarios del Cicpc, subdelegación La Fría, que se encargaron de levantar y trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para seguidamente dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Murió por arrollamiento
Otro hecho que está siendo investigado, pero en materia de tránsito terrestre, es la muerte por arrollamiento de una joven de 26 años, en suceso registrado en Coloncito, municipio Panamericano, este fin de semana.
Del accidente solo se conoció que la víctima fue identificada como María Yésica Monsalve Cárdenas, cuyo cadáver fue ingresado al final de la tarde de este domingo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
(Miriam Bustos)