miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio Sucesos A escondidas jugaban pool en una casa cuando Politáchira los sorprendió en...

A escondidas jugaban pool en una casa cuando Politáchira los sorprendió en Ureña

4.415 views

Ocho hombres que jugaban pool en una casa de Ureña, a escondidas, desacatando la cuarentena social, fueron aprehendidos por funcionarios de Politáchira.

El sábado, a últimas horas de la noche, una comisión de Politáchira, adscrita a la coordinación policial Ureña, que efectuaba patrullaje preventivo en distintas zonas de esa población fronteriza, practicó el procedimiento.

Se dijo que poco después de las 6 de la tarde, mientras los policías se desplazaban por la carrera 0 entre calles 9 y 10 del barrio Bonilla, escucharon un tumulto, voces de un grupo de personas que provenían de una vivienda en construcción.

Para verificar qué estaba ocurriendo en la obra en construcción, intervinieron inicialmente a una persona del sexo masculino que salía de la misma y que, al notar la presencia de la comisión policial, adoptó una actitud nerviosa, a la vez que trató de emprender la huida.

Una vez neutralizada esta persona, los uniformados ingresaron al inmueble. Al llegar al segundo piso, observaron a otros 10 hombres, algunos de los cuales lograron evadirse, huyendo por las ventanas que, sin protectores, tiene la vivienda.

Una vez la comisión entendió que estaban allí reunidos, jugando pool, incumpliendo el decreto de cuarentena social, siete de ellos fueron aprehendidos.

Los identificaron como: Alexánder B., José R., Marvin M., Eduar S., Rafael S., Jean B., Orlando E. y Jairo D., quienes fueron trasladados al centro de coordinación local, para luego quedar a disposición del Ministerio Público.

Cambistas presos

En otro procedimiento de Politáchira, en la capital tachirense,  nueve personas fueron detenidas  por golpear a un funcionarios policial. De acuerdo al informe médico, le fracturaron el rostro.   

Esto ocurrió en la carrera 9, esquina edificio Zarina, en La Concordia, donde una comisión observó a un grupo de personas en ese sector y en plena vía pública, sin usar tapaboca y sin mantener el distanciamiento social.

En esta acción de desalojo, tanto por la hora (3 p.m.) como por incumplir las normas mínimas de seguridad, uno de los hombres agredió a un funcionario, el cual logró someter al agresor, pero al momento que pretendía llevárselo preso, los demás atacaron al policía.. 

Cuando llegaron otros uniformados en apoyo al compañero, varios de los cambistas huyeron; sin embargo, detuvieron a 9, incluyendo a un menor de edad, al que le incautaron un arma blanca.

Junto con él, aprehendieron a: Wilmer S, Danny O., Kevin S., Reggi P., Yuri J., Wendy B., Anyeli H. y Tatiana B., quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Miriam Bustos

 

- Advertisment -