El miércoles, en horas de la tarde, se registró un presunto enfrentamiento en el sector Los Cedros del municipio Ayacucho, donde una comisión del Conas habría realizado un operativo donde resultó herido un hombre, que fue trasladado al hospital Ernesto Segundo Paolini de San Juan de Colón, donde falleció.
Manuel Rodríguez, padre de José Manuel Rodríguez Pacheco, de 37 años de edad, denunció que al parecer una comisión se apostó en su casa, ingresó y disparó contra su hijo.
«Llegó un grupo del Conas, lo encerraron en un cuarto y, después que le preguntaron algo, lo tirotearon, le metieron un poco de tiros y se lo llevaron al hospital», aseguró Rodríguez.
El hombre también explicó que la esposa de la víctima, sus nietos y un policía nacional, quien también es su hijo, fueron trasladados a la sede del Conas en San Juan de Colón.
«Se trajeron a la mujer con los niños, una niña de 10 y otro de 6 años; a la mujer la tienen detenida en el comando y no la sueltan; al otro hijo mío, que es policía nacional, lo agarraron, le quitaron el teléfono y se lo llevaron; también está allá», indicó.
Rodríguez hace un llamado a las autoridades para que expliquen qué ocurrió, pues, según él, acudirá a la Fiscalía para denunciar el hecho.
Por último, recordó que en el mes de enero su nieto también perdió la vida en un supuesto enfrentamiento, quien habría aparecido muerto en una trocha entre Venezuela y Colombia.
Versión policial
Es de mencionar que, según una minuta policial difundida por el Conas, la víctima en cuestión habría atacado a la comisión a tiros, hecho por el cual los funcionarios accionaron sus armas de fuego.
Según parte policial, la víctima formaba parte de una banda denominada «El Ratón», que opera en la zona norte del Táchira y se dedica al robo y la extorsión en la zona.
El ahora occiso había sido detenido en el año 2017 por porte ilícito de arma de fuego, y en el 2018 por tráfico ilícito de materiales estratégicos. (DG)