Sucesos
A orden del Insai camión con cargamento de frutas que fue retenido en La Tendida
29 de junio de 2018
A órdenesdel Insai –Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral- funcionarios de Politáchira colocaron un camión cargado de frutas, retenido en el sector El Venado, La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, por carecer de la guía de movilización.
Este miércoles, oficiales adscritos al Centro de Coordinación La Tendida que realizaban labores de patrullaje inteligente en horas de la madrugada en citado sector, interceptaron un camión 350que transportaba 2 mil 400kilos de aguacates; 200 de guanábana y 400 decambur, a fin de chequear que los documentos de movilización estuvieran al día por el conductor.
Sin embargo, al abordar al chofer del vehículo de carga, los funcionarios se percataron de que evitaba mencionar el destino dela carga, por lo que al revisar la guía de movilización, ésta no coincidía con la mercancía que transportaba.
Por tal razón el camión junto con la mercancía fueron retenidos, trasladados al Centro de Coordinación Policial, donde el Insai fue puesto en conocimiento del procedimiento.
En otro procedimiento adelantado por Politáchira, un joven de 19 años, fue detenido por tenencia de un facsímil de arma de fuego.
Lo identificaron como Yonaiker Ch., quien fue intervenido este miércoles en la noche, en el sector Pueblo Chiquito, Palmira, municipio Guásimos.
Ocurrió mientras una comisión policial que patrullaba la zona, recibió varias denuncias de vecinos de la comunidad, sobre la presencia de un presunto azote que merodeaba el sitio.
Una rápida búsqueda del sospechoso, permitió ubicarlo, pero al notar la presencia policial, infructuosamente intentó huir.
Tras neutralizarlo y someterlo aun chequeo corporal, los policías le hallaron un arma de fuego falsa, similar a una pistola, que como evidencia y junto con el joven detenido, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Se dio que no se descartaba la posibilidad de que el muchacho sea parte de una banda que mantiene azotado a Pueblo Chiquito; es por ello que se mantiene una investigación abierta.
Miriam Bustos