A orden del MP dos “bomberos” de bomba de la avenida Carabobo

9048
Imagen cortesía

Por delitos previstos y sancionados contra la corrupción, como concusión propia agravada y obtención ilegal del lucro, dos “bomberos”  o “isleros” de una estación de servicio  en la avenida Carabobo,  fueron detenidos  y puestos a disposición del Ministerio Público.

Junto a ellos también   arrestaron  de manera preventiva  a tres  funcionarios de la Guardia Nacional que se encontraban de servicio en dicha bomba al momento que se practicó el procedimiento, este lunes en la tarde.

Fue el mayor general  Manuel  Bernal Martínez,  Jefe de la Región Estratégica Integral Los Andes (Redi-Andes), quien en  compañía del  abogado  Javier Serrano, Fiscal  23  del Ministerio  Público,  con competencia contra la corrupción, se presentaron  en la estación de Servicio Ana Even, tras presuntamente  ser alertados  de algunas irregularidades que  estarían ocurriendo, como la solicitud  de dinero para echar gasolina.

De inmediato procedieron a  realizar una inspección corporal a  los trabajadores encargados de surtir el combustible, hallándole a uno de ellos, la cantidad   de treinta mil pesos colombianos.

Igualmente practicaron revisión corporal a los efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban de servicio, a  los cuales no les  hallaron  ningún tipo de elemento de interés criminalístico.

Sin embargo dos de los bomberos fueron detenidos  por la comisión, en tanto que  a  los tres miliares  también   los detuvieron de manera preventiva,  siendo trasladados hasta la  sede de la Zodi- Táchira,  para ser  presentados ante los tribunales ordinarios este  miércoles. (MB)