A pesar de que Venezuela ya lo desmintió Colombia dice que sí hubo incursión militar

1086

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, defendió este jueves que la incursión militar de Venezuela denunciada esta semana por su Gobierno es algo “absolutamente cierto” y que “demuestran los hechos”.

“Todos los hechos confirman que se trató de un violación de la soberanía del territorio nacional y no voy a extenderme más en eso”, dijo Trujillo preguntado por la cuestión durante una visita a la sede de Naciones Unidas.

Venezuela negó la incursión denunciada un día antes por Colombia y aseguró que no se había producido ningún “acto violatorio de la soberanía nacional” del país vecino.

Trujillo, mientras tanto, aseguró hoy a los periodistas que esa violación es algo “absolutamente cierto” y defendió que “lo demuestran los hechos y el análisis de la situación que hicieron nuestras autoridades”.

Según Colombia, dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el territorio colombiano el pasado domingo en un sector conocido como Vetas de Oriente, en el municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste).

Tras la incursión y por instrucciones del presidente colombiano, Iván Duque, la Cancillería presentó ante la embajada de Venezuela en Bogotá “una nota expresando la más enérgica protesta”.

Miriam Bustos