A tiros mataron a un comerciante a pocos metros de la GNB en Ureña

5632
El comerciante fue asesinado a pocos metros del comando de la GNB en Ureña y de la sede de la Aduana Principal. (Cortesía: @diario_calle)

Un conocido y apreciado comerciante del municipio Pedro María Ureña fue asesinado, este martes en la tarde, por unos sujetos desconocidos, que le dispararon a escasos metros del comando de la GNB en Ureña y de la sede de la Aduana Principal.

El asesinato de Yilber Armando Guiza Carreño, de 30 años de edad, quien residía en el sector 5 del barrio Integración, tuvo lugar poco después de las 5 de la tarde, al momento que iba a pie y fue blanco de las balas por parte  de unos sujetos que se movilizaban en un vehículo Ford Fiesta, azul.

En el acto, Guiza Carreño se desplomó sin vida en el pavimento, en plena vía pública, frente al hotel Vela, calle 0 del barrio La Pesa, mientras que los asesinos huyeron.

En el sitio, el Cicpc, que se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, colectó al menos seis conchas de bala, calibre 9 mm.

En vano, comisiones de Politáchira, Cicpc y GNB  realizaron un despliegue en la zona en busca de los criminales.

Se presume que la víctima, a quien llamaban Pacho, pudo haber sido asesinada como retaliación por la negativa a pagar extorsiones.

Intento de homicidio

Este martes, en la noche, se registró un intento de homicidio en el sector Mesa Alta, municipio Antonio Rómulo Costa.

Hacia las 11 de la noche, el joven José Octavio Jiménez Castro, de 19 años de edad, fue gravemente herido a balazos, en circunstancias que no fueron  dadas a conocer.

Solo se dijo  que al muchacho le apreciaron  cinco  heridas visibles, en el tórax, abdomen y extremidades inferiores, por lo que en el acto fue remitido a un centro asistencial de la zona. (MB)