Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Abaten a “El Danielito”, segundo al mando de la banda “El Wilexis”

Sucesos
Abaten a “El Danielito”, segundo al mando de la banda “El Wilexis”

sábado 5 abril, 2025

Abaten a “El Danielito”, segundo al mando de la banda “El Wilexis”

Daniel Blanco fue abatido en un enfrentamiento policial en Carapita, Caracas, según informó Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz

Daniel Blanco, alias “El Danielito”, fue abatido este jueves durante un enfrentamiento armado con agentes policiales en el sector de Carapita, en Caracas, según informó Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Según Cabello, Blanco había asumido la dirección de la banda criminal organizada “El Wilexis” tras la muerte, en enero de este año, de su líder, Wilexis Alexander Acevedo Monasterio.

Durante su gestión al frente de la banda, “El Danielito” fue responsable de numerosos actos de violencia y criminalidad, como “robo, secuestro, terrorismo y abusos sexuales” en el barrio José Félix Ribas de Petare.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz reiteró su compromiso con la lucha contra las bandas armadas y la delincuencia organizada.

“El Estado venezolano reitera y reafirma su compromiso en garantizar que el año 2025 sea el año de la lucha contra los grupos estructurados de delincuencia organizada y las bandas criminales de cualquier tipo (…), que intenten amedrentar al pueblo y socavar los pilares de la paz en las comunidades del país”, expresa el comunicado publicado en la cuenta de Instagram del Mijp.

Después de la muerte en enero de Wilexis Alexander Acevedo Monasterio, Cabello aseguró que las acciones del delincuente habían dejado un rastro de “incontables asesinatos” y “extorsiones” a la comunidad.

Pocos días después, se confirmó que había sido neutralizado Carlos Alberto Aguilar Flores, conocido como “Care Muerto”, quien fue uno de los colaboradores más cercanos de Acevedo Monasterio.

En febrero de 2022, las autoridades también mataron a Carlos Luis Revette, apodado “El Koki”, uno de los principales responsables de los violentos tiroteos que vivió el occidente de Caracas durante tres días en julio de 2021. /La Verdad

.

Destacados

Francisco Peñuela y Jesús Goyo conquistan la contrarreloj del Nacional de Ruta

A la cárcel por atentar contra niña de 9 años

Detenidos en La Tendida con 78 envoltorios de droga

Acuerdos petroleros solo generan al inicio frágil estabilización y contención inflacionaria

Uruguay declara la emergencia sanitaria por Gripe Aviar

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros