Abatido de un tiro visitador médico que presuntamente enfrentó al Cicpc

6188
Foto: El universal / Referencial.

Un hombre que se desempeñaba como visitador médico, conocido en el ámbito de la salud  en el Táchira, resultó abatido de un tiro cuando presuntamente enfrentó a funcionarios del Cicpc, que pretendían aprehenderlo por  un caso de supuesta situación de violencia de género en la que  se le sindicaba de ser el autor.

La muerte de Orlando Ramón Rotondo Chacón, de 47 años de edad, tuvo lugar este sábado al mediodía, en la casa marcada con el número 4-201 de la carrera 4 del barrio El Lobo, en Pueblo Nuevo.

De acuerdo al reporte policial, comisiones de la Brigada de Violencia Contra la Mujer y la Familia adscritas a la subdelegación San Cristóbal, se apersonaronen la residencia  de Rotondo Chacón para detenerlo, motivado a una denuncia formulada por su concubina, relacionada  a  maltrato físico y  presuntas amenazas de muerte con arma de fuego.

Fue al llegar, según la versión policial, que el visitador médico habría intentado evadir la comisión policial, originándose un intercambio de disparos,  en el que Rotondoresultó herido.

Se dijo que  fue trasladado a un centro  asistencial cercano,  pero falleció tras su ingreso al mismo.

Como evidencia los funcionario colectaron una pistola y  tres municiones. (MB)