El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, confirmó vía Twitter, este martes, que Carlos Revette, alias el Koki, murió durante un enfrentamiento con funcionarios de seguridad en Tejerías, estado Aragua, al tiempo que aseveró que continúa la búsqueda de otros delincuentes en la zona.
Desde el día lunes, los medios hablaron de una persecución de la banda que lideraba el temido delincuente y fue este martes cuando resultó abatido.
“Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo. Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales resultó abatido alias el KoKi, Carlos Luis Revette, CIV 14.388.022; seguimos tras la búsqueda de sus cómplices”, dijo el vocero del Gobierno nacional.
El suceso se llevó a cabo durante el desarrollo de la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, que se inició el fin de semana pasado en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua.
Revette resultó herido el fin de semana, producto del enfrentamiento que sostuvo, junto a Carlos Enrique Gómez Rodríguez (el Conejo), con organismos de seguridad en sectores montañosos de Las Tejerías.
No hubo detalles –este martes- sobre el operativo, pero los periodistas Eligio Rojas y Román Camacho, especializados en esta fuente, reportan que el Koki presuntamente murió durante un operativo encabezado por el general Elio Paredes Estrada, en los sectores de El Conde, Quebrada Seca y La Arenera de Tejerías.
Camacho detalló que el enfrentamiento con el delincuente y su banda se registró específicamente en el sector La Arenera, con comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que llevan «limpiando» la zona desde el domingo 6 de febrero.
Según la información publicada, alias el Conejo, otro de los antisociales que también estuvieron activos en las acciones de la Cota 905 de Caracas, al parecer trata de huir de las comisiones policiales, mientras hacen la búsqueda de los cabecillas de las bandas de Garbis y el Vampi. (Con información de Tal Cual y agencias)
¿Y quién era el temido criminal?
Según Insight Crime, Revette nació en 1978 y creció en los barrios populares de Caracas. Aunque no hay muchos datos sobre su vida, su nombre cobró relevancia en 2013, cuando fue acusado de asesinato. Koki ascendió en el crimen organizado cuando se convirtió en lugarteniente de Jesús Alberto Ramos, alias el Chavo, quien se propuso unir a todas las pandillas de Caracas en 2014.
Hasta ahora, los enfrentamientos con las autoridades han dejado en evidencia el poderío en armamento que utiliza la banda criminal de alias Koki. En las balaceras se usan armas de alto calibre, granadas, balas trazadoras, además de drones, con los que las bandas tenían una visión amplia de las zonas que controlaban.
Ciudadanos capitalinos han contado en medios locales y agencias internacionales cómo han vivido estas jornadas de combate. “¡Fue como una guerra! Nos protegimos y esperamos a que pasara”, dijo Jesús Rey, de 40 años, tras narrar cómo fueron los intercambios de disparos, que se extendieron durante varios días.
Las autoridades venezolanas anunciaron el jueves 8 de julio recompensas de 500.000 dólares por información que lleve a la captura de líderes de bandas criminales, incluido el Koki.
“SE BUSCA. ALIAS: KOKI. ASESINO. NOMBRE: CARLOS LUIS REVETTE. RECOMPENSA $ 500.000”, se lee en el anuncio, que va acompañado de una foto del criminal, que fue publicado en redes sociales de varios responsables del Gobierno.
Por otros dos líderes de la Cota 905, el Galvis y el Vampi, también se ofrecen recompensas de 500.000 dólares.