jueves 11 agosto, 2022
InicioSucesosAbatido en barrio La Victoria joven durante enfrentamiento con el FAES

Abatido en barrio La Victoria joven durante enfrentamiento con el FAES

5.583 views

Armando Hernandez

Un joven de aproximadamente 20 años de edad murió, al sostener enfrentamiento armado con efectivos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, FAES, en hecho ocurrido en horas de la tarde del pasado miércoles en un sector del Barrio La Victoria, en La Concordia, donde los funcionarios se encontraban desarrollando investigaciones relacionadas con el delito de robo,  y dieron con el sospechoso, que  se resistió al arresto.

Voceros policiales manifestaron que los funcionarios desarrollaban labores de inteligencia por la calle principal del referido barrio,  cuando establecieron contacto con el hombre, conocido como “El Yosmar”, quien estaba solicitado por robo y secuestro, por lo que le impartieron la voz de alto, pero éste, lejos de acatarla, emprende la huida y corre hacia una zona boscosa, en la parte   posterior  de la casa hogar “Ciudad de Los Muchachos”, donde se resiste al arresto y con una pistola alta potencia, dispara contra los funcionarios, donde origen a un enfrentamiento.

Dijo el informante que los funcionarios se vieron en la necesidad de resguardar su vida y la de terceras personas, por lo que con sus armas de reglamento, se enfrenta al sospechoso, que resultó herido. Los mismos funcionarios lo trasladaron con la urgencia del caso al Hospital Central, donde poco después, se informa sobre su fallecimiento.

Fue identificado por las autoridades policiales como Yosmar Marval, de nacionalidad venezolana y 19 años edad, quien de acuerdo  con la denuncia presentada por miembros de las comunidades de La Chucurí y Genaro Méndez  Moreno,  se había convertido en un azote del sector cometiendo  robos y diversos delitos  contra los habitantes de esa zona.

Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc Táchira fueron notificados sobre lo ocurrido y una comisión detectivesca se trasladó en primera instancia hasta el Hospital Central a los efectos de conocer detalles del caso y luego fueron al lugar de los acontecimientos, para entrevistares con vecinos y desarrollar experticias y colección de evidencias. En el lugar fue colectada una pistola, que al parecer el ahora occiso, utilizó para enfrentar a los efectivos del FAES.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario