Sucesos
Abatido en La Mulata no participaba en el ataque al comando de la GNB
20 de julio de 2019
Ni era paramilitar ni participaba en el ataque a tiros que se perpetró el miércoles contra el comando de la GNB en La Mulata, el hombre que resultó abatido durante dicha balacera y que inicialmente se manejó como uno de los presuntos subversivos que integran la banda del llamado el Paisa.
La información la garantizó una fuente ligada a la investigación, que manifestó que Franklin Geovany Velasco Chacón, venezolano, de 39 años de edad, fue una víctima inocente y ajena al hecho que ocurría, al quedar en la línea de fuego.
Dijo que fue asesinado durante el intercambio de disparos entre los paramilitares y los militares, y ahora se trata de determinar de qué grupo provino el tiro que le segó la vida.
De las circunstancias en las que Velasco Chacón resultó blanco de un balazo, quien en realidad se desempeñaba como “trochero”, es decir se ocupaba del paso de mercancía por estas vías, se manejan dos versiones.
Una lo ubica en el río al momento de ser herido; otra lo señala en una moto, junto con su esposa e hija, las cuales debieron buscar refugio para no ser heridas, luego de que el hombre cayó muerto.
La dama y la niña, asustadas por desconocer lo que estaba pasando, luego huyeron, presuntamente a Colombia.
Vale recordar que en el enfrentamiento, en el que efectivos de la GNB y Ejército intercambiaron disparos con miembros de la banda del Paisa, resultaron con heridas leves el teniente Luis Eduardo Ramos Rodríguez, de 25 años, y el sargento primero Darwin Alexander Armas Crespo, de 30 años, adscritos a la 62ª Brigada de Ingenieros de Combate.
El ataque tuvo lugar a las 4 de la tarde, aproximadamente, cuando desde varios flancos un grupo considerable de supuestos paramilitares disparó contra las instalaciones del Segundo Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento 212 de la GBN, conocido comúnmente como el puesto fronterizo de La Mulata. (MB)