Abatido un venezolano integrante de Los Pelusos

4531
Miembros del Ejército de Colombia, capturaron a 5 integrantes de Los Pelusos.

Integrantes del Ejército de Colombia, abatieron a un venezolano y un colombiano, y a la vez, capturaron a cinco delincuentes, entre quienes se encuentra otros dos sujetos venezolanos, que integraban la agrupación irregular de Los Pelusos, durante un operativo en el corregimiento de Palmarito, en Cúcuta.

Según reseña el Diario La Opinión, a través de un comunicado de prensa del Ejército Nacional de Colombia, las constantes amenazas de muerte ante el no pago de extorsiones llevó a la comunidad del corregimiento Palmarito, en Cúcuta, a evidenciar ante las autoridades la ubicación de estas personas, presuntos integrantes de  Los Pelusos.

Razón por la cual, en el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, el Ejército y la Policía adelantaron una operación contra esta estructura, dejando cinco hombres capturados y dos más muertos.

Se trata de Elisandro Sarabia García, ‘El Calvo’, señalado de ser el segundo cabecilla de Los Pelusos, en Tibú; Elkin Lisandro Sarabia Arias, de 20 años, natural de Cúcuta; Edwin Fernando Murillo, de 28, y los venezolanos Jonny Fernando Quintero Contreras, de 25, y José Luis Márquez Pérez, de 36.

Tras el operativo, que se ejecutó en zona rural de Palmarito, terminaron muertos un venezolano y un colombiano, también señalados de pertenecer al grupo delincuencial. Los cadáveres permanecen en la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.

Sarabia García, de 40 años, tenía una trayectoria de 9 años, tras su ingresó en 2010 a Los Pelusos.

“Actualmente era uno de los cabecillas en Tibú y tenía injerencia en el corregimiento de Astilleros, así también como en Puerto Santander. Era el responsable de articular el cobro de extorsiones a comerciantes donde permanecía. Además, planeaba y ejecutaba ataques contra la Fuerza Pública”, señala el boletín oficial.

Este hombre tiene vigente siete procesos judiciales por tráfico de estupefacientes.

En las próximas horas y tras la revisión de identidades, las autoridades colombianas esperan identificar plenamente al ciudadano venezolano abatido así como al otro irregular fallecido. (PER)