Conocido con el alias de “Luis Ponchera”, uno de los 10 más buscados por la Interpol, desde 2012, por homicidio y crimen organizado, resultó abatido la noche del lunes, al enfrentarse con oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polisur, en el barrio Los Robles, al sur de Maracaibo.
De acuerdo con una nota periodística del diario Versión Final, voceros policiales, Luis Quintero iba a ser detenido por los funcionarios, cuando esgrimió una pistola Glock .40, con cargador adaptado de 32 tiros, y abrió fuego contra la comisión, para dar inicio a un intercambio de disparos.
Los uniformados hirieron a “Luis Ponchera”, a quien trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde murió. El Cicpc ingresó su cadáver, la mañana del martes, a la morgue de la capital zuliana.
Fuentes ligadas a la investigación informaron que Quintero resultó herido, hace ocho años, en el área del búnker del retén de El Marite, cuando hubo un ataque con granada, en contra de Daniel Leal Prieto, “Danielito”, señalado de ultimar, en diciembre de 2008, al productor zuliano, Antonio “Antonito” Meleán.
En el suceso con la granada también resultaron heridos José Gregorio Frías, “El Papa”, Yeison Yépez, “El Titi”, y Edixon Gimón, “El Pokemón”, quien falleció junto con Leal.
El homicida tenía circular roja de Interpol y era buscado activamente por estar vinculado a una cadena de asesinatos en el estado Zulia.