Abatieron a compinche de “César 70” que enfrentó al Cicpc

3653

Este sábado a última  hora de la tarde,  un compinche del  presunto paramilitar  y cabecilla del  Clan del Golfo, “César 70”,   fue dado de baja por funcionarios del Cicpc  con los que se habría enfrentado a tiros en la parroquia Nueva Arcadia, en Ureña.

Lo identificaron como Luis Félix Rodríguez Malavé,  venezolano, de 25 años de edad, conocido con el apodo de Cara é locha, a quien comisiones de las bases de Homicidio y de Vehículos de la subdelegación Ureña, intentaron abordar en la calle 11 del barrio Las Comunas.

Los funcionarios policiales se encontraban realizando labores de investigaciones de campo relacionada con los recientes homicidios registrados en esa jurisdicción,  cuando sostuvieron el enfrentamiento armado con este sujeto, al que observaron previamente en actitud sospechosa.

Rodríguez Malavé resultó herido en el intercambio de disparos, y a pesar de que lo trasladaron al CDI más cercano, murió posteriormente.

Del abatido se dijo que en el enfrentamiento ocurrido el 24 de mayo, con funcionarios de esa misma subdelegación, en el que resultó detenido Julio César Parra o “César 70” y  fu abatido un hombre que lo acompañaba, Rodríguez  Malavé logró   darse a la fuga en medio de la balacera.

Al sujeto le colectaron  como evidencia un arma de fuego tipo pistola, marca Phoenix Arms, calibre 25mm.

A todos, a los abatidos y al detenido,  los identificaron como  pertenecientes a la banda paramilitar Clan del Golfo, vinculados a múltiples homicidios, al menos 13,  en ese municipio fronterizo, cometidos bajo las instrucciones de alias «Poco Pelo»,  quien opera desde El Escobal, Norte de Santander Colombia y actualmente esta siendo buscado por las autoridades venezolanas. (MB)