Abatieron en Barinas al asesino del inspector del Cicpc-Táchira

4554
Inspector (Cicpc) Jesús Leguiza, el funcionario asesinado.
Inspector (Cicpc) Jesús Leguiza, el funcionario asesinado.

Un sujeto de 22 años de edad, a quien las comisiones  del órgano detectivesco le iban siguiendo los pasos por su participación en el asesinato del inspector de la policía científica del Táchira, Jesús Alexander Leguiza Manrique, cayó muerto este miércoles tras batirse a tiros con efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barinas, reseña el portal informativo  www.exclusivaenlawe.com.ve.

Agrega que el hecho se registró alrededor de las 12:30  pm,  en la urbanización Juan Pablo II de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital de la entidad llanera, específicamente en una casa sin número en la vereda 13 de la manzana G.

Como Oswaldo Joel Peña Orellana, quedó identificado el hombre dado de baja, quien presentaba registros policiales y al que se le incautó el arma tipo pistola, sin marca visible, calibre 380, solicitada y con la que abrió fuego contra los efectivos este 12 de septiembre.

Tras el intercambio de disparos, Peña Orellana resultó herido y fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Dr. Luis Razetti, donde falleció posterior a su ingreso.

El enfrentamiento se produjo durante las labores de campo para esclarecer el crimen del funcionario activo Leguiza, de 40 años de edad, quien estaba adscrito a la Base de Secuestro Táchira  pero en comisión de servicio en el INTT Barinas,  asesinado el 6 de septiembre en un taller mecánico en la ciudad marquesa.

Las averiguaciones sobre el caso continúan, tomando en cuenta que  las autoridades se encuentran tras la pista del otro criminal involucrado en el homicidio.

Como se recordará –acota www.exclusivaenlawe.com.ve –  el citado día la víctima, oriunda del estado Táchira se encontraba en el establecimiento JCMA, ubicado en el barrio San José, avenida Olmedilla, a donde llegaron dos sujetos armados en moto quienes le despojaron de su celular así como a las demás personas que estaban en el negocio, pero el efectivo Leguiza opuso resistencia y se produjo un enfrentamiento en el que quedó gravemente herido.

“En medio de la situación, el criminal lo despojó de su arma, tipo pistola, marca Beretta y se dio a la fuga en una motocicleta azul donde lo esperaba su compinche;  mientras que debatiéndose entre la vida y la muerte el funcionario fue llevado al primer centro asistencial de la entidad con la esperanza de que pudiera sobrevivir, pero murió luego de ingresar al hospital debido a que los daños causados en su humanidad por el ingreso del proyectil eran irreparables” añade el portal.

Miriam Bustos