Abatieron en la zona norte a líder de grupo paramilitar

3333

Funcionarios de las Fuerzas Especiales de la PNB (Faes) y del Cicpc-Táchira abatieron la mañana de este jueves al presunto cabecilla de un grupo paramilitar que opera en la zona norte del estado y en El Vigía, en la vecina entidad andina, el cual sería el responsable de al menos 16 homicidios registrados en esa zona, en represalia porque las víctimas se negaron a pagar “vacuna”.

El enfrentamiento que generó la muerte de Edson González Cárdenas, de 31 años, conocido con el apelativo de Leco, tuvo lugar en la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, donde las comisiones hallaron a un grupo de presuntos integrantes de la banda “El Zoológico”, de la cual -aseguran- el hoy abatido era el líder.

El encuentro entre los uniformados y los supuestos delincuentes provocó un intercambio de disparos en el que González Cárdenas resultó muerto, mientras que los demás hombres lograron darse a la fuga.

En el sitio colectaron una pistola calibre 9 milímetros, la que Leco habría utilizado para enfrentarse a los uniformados.

Se dijo que dicha organización criminal  se dedica  no solo al contrabando de alimentos, de combustible, sino a la extorsión, en la que los comerciantes del eje Coloncito-El Vigía son las víctimas.

Miriam Bustos