Un sujeto que estaba siendo investigado por su presunta vinculación con varios robos y homicidios, fue abatido a tiros este viernes poco antes del mediodía por funcionarios del CICPC-Tachira, a los que enfrentó, una vez se resistió al arresto, en el sector El Mirador, municipio San Cristóbal.
Del sujeto dado de baja se informó que respondía al nombre de Franklin Joel Jaimes Parra, de 23 años de edad, al que conocían con el remoquete de “Chichigua”, de quien no se suministraron otros datos, a excepción de que era objeto de investigación por parte del despacho detectivesco.
Desde muy temprano en la mañana de este viernes, comisiones del CICPC adscritas al Eje de Vehículos se habían trasladado a este sector y otros aledaños con la finalidad de efectuar allanamientos e indagaciones inherentes a diversos delitos cometidos en esa zona.
Hacia las 11:30 de la mañana, los uniformados ubicaron al sospechoso en la calle 0, en la parte posterior de la Panadería Helpizzhan, por lo que le dieron la voz de alto a fin de intervenirlo policialmente, pero éste la desacató, a la vez que sacó a relucir un arma de fuego que accionó contra los funcionarios.
Esta situación los obligó a repeler el ataque, transformándose en un intercambio de disparos, en el que Jaime Parra resultó gravemente herido.
Fue auxiliado y trasladado por el mismo CICPC hasta el Hospital Central de San Cristóbal, donde ocurrió su deceso instantes después.
En el lugar del tiroteo, los investigadores colectaron un revólver calibre 38, el arma que utilizó el abatido contra los funcionarios.
(MB)