lunes 24 enero, 2022
InicioSucesosAbren investigación tras la muerte de un hincha del fútbol en Caracas

Abren investigación tras la muerte de un hincha del fútbol en Caracas

2.719 views

El Cicpc comenzó una investigación por el fallecimiento de Pedro Javier Guzmán Perdomo, de 30 años, un hincha del fútbol venezolano que falleció este martes, luego de una situación que, a la fecha, tiene dos versiones.

Una indica que el domingo, 7 de noviembre, la víctima fue atacada a golpes por fanáticos del Caracas FC, previo al encuentro con el Deportivo Táchira, del cual se dijo que Guzmán Pacheco era hincha

Según los portales digitales, al manejar esta versión, el muchacho sufrió graves lesiones, estuvo intubado y el lunes falleció, producto de haber sido agredido durante una riña.
La otra versión, más reciente, señala que las lesiones las sufrió al caer por las gradas; supuestamente habría resbalado cuando las bajaba, sin descartar que lo hayan empujado. Y de acuerdo al periodista Román Camacho, era fanático del Caracas, no del Deportivo Táchira.

Tras el suceso en el estadio, con lesiones en la cabeza y el rostro que le provocaron convulsiones, fue trasladado a distintos hospitales, en los que, por distintos motivos, no lo atendieron. Su muerte se produjo a las 3 de la madrugada, en el Domingo Luciani.

“Se quitó la info sobre la muerte de Pedro Guzmán, fanático del Caracas FC. luego de haberse caído accidentalmente en una celebración previa al juego del Caracas FC y Deportivo Táchira”, tuiteó Camacho, el 9 de noviembre.

“No hubo una pelea entre fanáticos, y la información suministrada por familiares no fue como sucedieron los hechos. Guzmán fue trasladado al Clínico Universitario, luego al Pérez Carreño, Pérez de León y finalmente al Domingo Luciani, donde lo atienden y es intubado, pero luego fallece”, posteó otro tuit el periodista caraqueño.

Giovanna Lizárraga, tía de Guzmán, había hecho un exhorto, para detener la violencia en los escenarios del fútbol, luego de informar que murió tras una golpiza.

Y, a través de Twitter, varias cuentas aseguraron que los hinchas de la barra del Caracas buscaron a los del Táchira para agredirlos, e incluso publicaron una fotografía de Javier Fernández, quien tuvo fractura en la nariz y de dos costillas; así como Oscar Novoa, aparentemente por la agresión de otros hinchas.

Otros aseguraron que sí hubo una riña en el Estadio Olímpico de la UCV, durante el primer tiempo del partido, pero que fue un hecho distinto al que sufrió Guzmán.

Dijeron que unos jóvenes de la ´barra brava´ del Caracas les cayeron a golpes a otros de la barra del Deportivo Táchira, porque supuestamente querían sabotear las actividades que hacen los fanáticos.

El caso es que Guzmán dejó huérfano de padre a un niño de 3 años, y era hijo de Pedro “Chispa” Guzmán, entrenador de la selección nacional de boches y bolas criollas. Él era recreador en la División de Desarrollo Social de la alcaldía de Guaicaipuro, estado Miranda.

(Miriam Bustos)

- Advertisment -