Actualizaron lista de fallecidos en el accidente de bus en Ecuador

9015
En el desarrollo del proceso de identificación, el número de venezolanos fallecidos en el accidente, ascendió a cuatro.
En el desarrollo del proceso de identificación, el número de venezolanos fallecidos en el accidente, ascendió a cuatro.

La Policía de Ecuador actualizó, este miércoles  en la noche,  la lista de personas fallecidas   en el accidente de un bus cerca a Quito, Ecuador, conformando que hasta el momento son  cuatro  ciudadanos  venezolanos, 15 colombianos y dos ecuatorianos, haciendo  que aún dos víctimas, una femenina y una masculina, no han sido identificadas.

En relación con los venezolanos los identificó como: Grecia Johana Castillo Castillo, de 38 años de edad, oriunda de Yaracuy; Edward Alexander Álvarez Suárez, de 20 años, procedente de Aragua; Richard Leonardo Hernández Castillo, de 22 años, del estado Carabobo, y Castillo Salas William Armando, de 23 años.

En cuanto a los heridos que fueron atendidos en hospitales de la zona,  tanto los que aún permanecen recluidos  como los dados de alta, teniendo en cuenta que la mayoría perdieron sus documentos, desde el Consulado en Quito se procederá a expedirles pasaportes exentos de manera gratuita.

El vehículo llevaba 46 pasajeros, en su mayoría  de Cali, Colombia, por cuanto  había sido contratado por una caleña con el objetivo de hacer una excursión que iniciaba en la capital del Valle, continuaba por el centro del país y terminaba en Ecuador.

Sobre las causas del accidente, las autoridades ecuatorianas han indicado que el vehículo habría presentado una falla en los frenos.

“Sobre los vestigios, planteamos la siguiente hipótesis: el conductor pierde el control, impacta a un vehículo pequeño, luego con postes y viviendas, se voltea y se produce 4 giros”, dijo el general Patricio Carillo, director de Operaciones de la Policía de Ecuador.

Según la Superintendencia de Transportes, el vehículo contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) expedido el 01 de febrero de 2018 y revisión técnico mecánica realizada el 02 de febrero de 2018 en Centro de Diagnóstico Automotor de Jamundí.

Sin embargo, en la indagación de la entidad se conoció que el bus no contaba con permisos para salir del país. (MB)