miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosAcuchillaron a un hombre en plaza Bolívar de San Cristóbal

Acuchillaron a un hombre en plaza Bolívar de San Cristóbal

8.568 views

Cinco personas muertas, dos en sucesos viales y tres por hechos de carácter policial, y al menos diez heridos, es el saldo que revelan las autoridades destacadas en el Hospital Central de San Cristóbal, al referirse a los ingresos que desde diferentes puntos del estado Táchira han ocurrido en los últimos días, casos que se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades policiales y el Ministerio Público, que recibió notificación formal sobre los mismos.

Acuchillado en la plaza Bolívar

Herido con arma blanca, fue ingresado a nuestro primer centro asistencial un hombre identificado como Freddy Del Carmen Meza, de nacionalidad venezolana y 43 años de edad, quien manifestó encontrarse en situación de calle. Fue trasladado a nuestro primer centro asistencial en una unidad ambulancia de Protección Civil y al ser atendido por los médicos de guardia le apreciaron una herida de carácter punzo penetrante en la región lumbar, que ameritó hospitalización.

Lesionados en accidente en San Rafael de El Piñal.

El ingreso de esta persona fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que envió una comisión detectivesca, adscrita a la delegación municipal San Cristóbal, para conocer detalles sobre el suceso, y se determinó que los hechos ocurrieron en la plaza Bolívar de San Cristóbal, frente al Centro Cívico, cuando la víctima se encontraba sentada en una de las bancas y fue atacada de manera sorpresiva por otro sujeto, al parecer indigente, que luego de cometer el hecho se dio a la fuga.
En un primer momento, el hombre herido manifestó no tener conocimiento sobre los motivos de la agresión y menos la identidad del sujeto que lo había atacado, pero pocos minutos después, a causa de la aplicación de técnicas adecuadas de interrogatorio y la habilidad de los funcionarios, se pudo saber que entre los dos hombres existía una vieja enemistad por cuestiones de drogas y que el agresor es de nombre Énder, quien atacó a Meza por una deuda de estupefacientes.
El responsable de esta agresión se encuentra en fuga y es buscado activamente por los funcionarios del Cicpc.

Dos muertos en accidentes

La policía informó sobre el ingreso a la morgue de nuestro primer centro asistencial de dos personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito, ocurridos en diferentes sitios del estado Táchira.
Entre estos casos está el fallecimiento de Neira María Moncada Pineda, de nacionalidad venezolana y 22 años de edad, con residencia en la población de La Grita, municipio Jáuregui, desde donde fue trasladada al área del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense, para la correspondiente autopsia.
Trascendió que la joven sufrió lesiones en una colisión moto-carro, ocurrida en la “Ciudad Atenas” del Táchira, y que, ante su fallecimiento, funcionarios de Tránsito Terrestre, adscritos a la Policía Nacional Boliviana, la trasladaron a la morgue del Hospital Central para cumplir con los efectos de ley.
Así mismo, se produjo el ingreso sin signos vitales al área de Emergencia General del Hospital Centra, de un ciudadano identificado como Marco Aurelio Reyes Medina, de nacionalidad venezolana y 63 años de edad.
Según el parte de las autoridades policiales, este ciudadano murió a causa de traumatismos generalizados, los cuales sufrió al ser atropellado por un vehículo, del cual se desconocen características. El accidente ocurrió cerca de la residencia de la víctima, en la vereda 13 del sector conocido como Capachito, municipio Cárdenas.

Averiguaciones muerte

En el aspecto policial se reporta el ingreso a la unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central de un obrero identificado como Alberto Bravo Flores, venezolano de 40 años de edad, con residencia en el sector Pajitas, parte alta, en Boconó, municipio Samuel Darío Maldonado, quien falleció al recibir una descarga eléctrica en momentos que se encontraba realizando trabajos en una finca de la zona.
Efectivos del Cicpc, delegación municipal de La Fría, recibieron información sobre este lamentable suceso y viajaron al sitio de los acontecimientos para iniciar las investigaciones y tras efectuar el levantamiento del cadáver, lo trasladaron a la morgue para la respectiva autopsia.
En ese centro asistencial también ocurrió el fallecimiento de un trabajador del campo, de quien no se revelaron mayores detalles, pero se dijo que había ingresado el pasado miércoles presentando una severa intoxicación, como consecuencia de haber ingerido, para quitarse la vida, un producto químico de uso agrícola.
El deceso ocurrió en horas de la mañana del sábado, explicaron funcionarios Contra Homicidios del Cicpc.
En este grupo se incluye al abogado Pedro Vivas Medina, de 44 años de edad, quien en horas de la mañana del pasado viernes fue encontrado sin vida, con un disparo de arma de fuego en el rostro. El hecho ocurrió en la habitación 102 de un conocido hotel ubicado en la avenida Libertador de San Cristóbal, donde al parecer el conocido profesional del Derecho y dirigente político tomó la determinación de quitarse la vida.

Heridos

En el área de Quirofanito se registró el ingreso de los siguientes ciudadanos: José Gregorio Cárdenas R., de 23 años de edad, procedente de San Antonio del Táchira, donde fue herido con arma blanca, en la trocha Las Pampas, Se informó que la víctima sostuvo una riña con otro sujeto, que lo atacó y luego escapó hacia el vecino país
Cárdenas recibió una lesión en el pulmón derecho, por lo que se hizo necesaria su hospitalización, en tanto que las autoridades policiales se encargan de las investigaciones.
En vehículo particular fue ingresado al área de Emergencia General el ciudadano Richard Pérez Calderón, de 29 años de edad, a quien los médicos de guardia le apreciaron múltiples heridas en el brazo y muñeca de la mano derecha.
Según la policía, este ciudadano habría atentado contra su existencia, infiriéndose heridas con una hojilla, en hecho ocurrido en su residencia en la parte alta del barrio 23 de Enero, sector adyacente al viejo viaducto.
En el pasaje Murachí, en Vega de Aza, municipio Torbes, dos adultos y un niño resultaron con lesiones al ser arrollados por un motociclista. Trasladados a nuestro primer centro asistencial, quedaron identificados como José Octavio Briceño, de 30 años de edad, a quien le apreciaron lesiones en el tobillo derecho, tibia y peroné de la pierna izquierda; Olma Alexandra Miranda Osorio, de 20 años, con traumatismo en el tobillo derecho, y Matías Osorio Miranda, de 2 años de edad, quien sufrió hematoma en el rostro.
A causa de vuelco de vehículo fue trasladada a nuestro primer centro asistencial, a bordo de una ambulancia de Protección Civil Ayacucho, una ciudadana identificada como Jéssica Regalado, de 44 años de edad. El accidente ocurrió en la vía San Juan de Colon – Lobatera, y la víctima sufrió fractura de cúbito y radio del brazo derecho y fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
Así mismo, se reportaron otros accidentes con lesionados en la avenida España, Táriba y San Rafael de El Piñal.
Armando Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario