miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Sucesos Acusados un colombiano, dos Cicpc y un adolescente por tráfico de droga

Acusados un colombiano, dos Cicpc y un adolescente por tráfico de droga

1.498 views

El Ministerio Público acusó al colombiano J. Razero Pérez, así como a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) E. Araque Sánchez y K. Ortiz Villanueva, junto a un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 50 panelas de marihuana.

El alijo fue incautado el 5 de abril en Pueblo Nuevo,  parte alta de San Cristóbal.

El citado día, una comisión del Cicpc detuvo al adolescente con cinco panelas de marihuana y éste les dijo que dentro de su residencia hallarían más sustancias ilícitas, propiedad de Razero Pérez.

Horas después, en la residencia del adolescente,  en  Barrio Sucre, el neogranadino se hizo presente en compañía de Araque Sánchez y Ortiz Villanueva, quienes recibieron una orden de alto, lo que dio pie a un enfrentamiento armado, en el que Araque resultó herido y trasladado al Hospital Central de San Cristóbal.

Dentro del inmueble fueron localizados otros 45 envoltorios de marihuana, por lo que los implicados quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 11ª de Táchira acusó a Razero Pérez, Araque Sánchez y Ortiz Villanueva por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de comercio.

En el escrito consignado ante el Tribunal 6º de Control de Táchira, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Razero Pérez, Araque Sánchez y Ortiz Villanueva y que se les mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

Por este mismo caso, el adolescente fue acusado por la Fiscalía 19ª de Táchira por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

En tal sentido, el Tribunal 3º de Control en esa entidad andina decidió mantener al joven en una entidad especial de atención, a la espera que avance su procedimiento penal.

Otras 4 acusaciones

por tráfico de drogas 

En otra causa, el Ministerio Público acusó a F. y  J. Navas (39), J.Ramón Angarita (38), I-I.Berroterán Rojas (20) y J. González Torrelles (47) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 34 panelas de marihuana.

El alijo fue incautado el 27 de marzo en el terminal de pasajeros  de La Concordia.

Ese día, funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, fueron alertados sobre la presencia de una sustancia sospechosa en una unidad de transporte privado conducida por Navas y Angarita, por lo que se procedió a su revisión.

En el procedimiento fueron localizadas tres cajas de madera contentivas de 34 panelas de marihuana, pertenecientes a Berroterán Rojas y González Torrelles, quienes previamente habían abandonado el terminal con destino a Caracas, pero a bordo de otro transporte, el cual recibió la orden policial de regresar a San Cristóbal.

Pocas horas después, los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 10ª de la entidad andina acusó a Navas como autor del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

De igual forma, Angarita fue acusado como cómplice necesario en el aludido tipo penal, mientras que Berroterán y González fueron acusados como directores de ese delito.

En el escrito consignado ante el Tribunal 7º de Control de Táchira, la representación fiscal exigió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad en la sede de la Policía Municipal de San Cristóbal. (MP/ MB)

- Advertisment -