El Ministerio Público acusó a Jesús Arquímedes García y Dicson Freddy Gáfaro Sepúlveda, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 196 panelas de marihuana.
La droga fue incautada el 14 de enero de 2018 por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en medio de un operativo desplegado en la población de Guaraguarita, municipio Valdez del estado Sucre.
Durante el procedimiento, los efectivos detectaron el cargamento de sustancias estupefacientes, con un peso neto de 103 kilos con 85 gramos, oculto en un compartimiento secreto situado en las escaleras de acceso de un autobús, modelo Jum Buss 360, así como en dos butacas.
La fiscalía 3ª con competencia en materia de drogas del segundo circuito de esa entidad federal acusó a los implicados por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
En el documento, suscrito ante el Tribunal 5° de Control de Carúpano, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la sede del Comando de Zona N° 533 de la GNB, en Güiria. (MP)