Acusan a venezolano del homicidio de un hombre en invasión en Arauca

2361
imagen de referencia / Cortesía

De un  asesinato  en una humilde vivienda del barrio de invasión Bello Horizonte de la capital araucana,  en el que  la víctima  fue  sepultada en su propiedad, estarían  responsabilizando  a un joven venezolano, a quien el fallecido  le brindó posada durante varios meses.

Del hecho se conoció hace  unos  días, al ser desenterrado el dueño de la vivienda, un  hombre de unos 50 años, luego de que el  fétido olor que se desprendía de la vivienda, llamara la atención de los vecinos, que  además extrañaban no haber vuelto a ver al vecino que   todos los días solía salir en busca del sustento diario, ganándose la vida con la venta de carne.

La desaparición del huésped venezolano  también extrañó. Al ingresar a la casa, el putrefacto  olor los llevó  hasta  la habitación   principal, hallando debajo de la cama el cadáver semidescompuesto  y a medio enterrar, del vecino.

El Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, indicó que las autoridades fueron informadas. La Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal Sijín,  adelantaron  las  diligencias  de rescate del cuerpo, cuya identidad no había sido establecida  aunque conformaron que se trataba del dueño de la casa. “Es un caso que nos llama mucho la atención. Los ciudadanos manifestaron que allí que era común ver a ciudadanos venezolanos en este punto, pero todo eso hace parte de las informaciones que nos llegan y está por verificarse en esta investigación, que se inicia con el hallazgo del cuerpo sin vida en esta residencia”, indicó el Coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

La víctima había solicitado a al  menos  ocho jóvenes venezolanos que albergaba en su casa, que la debían  desalojar,   ya que no los podía seguir ayudando. La mayoría de ellos se fue, pero con él quedó uno, el que se presume fue quien  lo asesinó y luego huyó.

(MB)