Sucesos
Adolescente de 16 años murió electrocutado cuando robaba transformadores en Rubio
20 de febrero de 2018
Al menos 19 mil kilovatios por segundo de energía fueron descargados sobre el cuerpo de un adolescente de 16 años de edad que falleció de manera instantánea la noche de este domingo en el cerro El Campanario, en Rubio, municipio Junín.
Según las autoridades, el adolescente estaba cortando los cables de un transformador que al parecer pretendía robar cuando estos hicieron contacto con la humanidad del fallecido, quedando colgado en el poste de luz debido a la soga en sus pies que evitaban que cayera al vacío.
Debido al difícil acceso de la zona, no fue sino hasta la mañana de este lunes que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Rubio pudieron recuperar el cuerpo para iniciar las pesquisas de rigor, esto según información que se desprende del reporte que hizo la institución sobre el hecho.
“Se pudo conocer que la noche del domingo el joven y tres sujetos más estaban en el lugar robando transformadores de diversos postes, alcanzaron a llevarse seis”, dijo un vocero de la zona, hasta que sus fechorías se vieron interrumpidas cuando ocurrió la descarga sobre el cuerpo del muchacho que vivía en el sector La Palmita.
Autoridades investigan la identidad de las otras tres personas que lograron darse a la fuga con los artefactos eléctricos sin conocerse el rumbo ni el destino de éstos para determinar las responsabilidades a lugar.
Héctor Yepes