Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Adolescente promesa del baloncesto resulta herido al ser arrollado en Colón

Sucesos
Adolescente promesa del baloncesto resulta herido al ser arrollado en Colón

miércoles 22 julio, 2026

El hecho ocurrió a escasos metros de la sede de la Policía Nacional Bolivariana del municipio Ayacucho

Un adolescente de 13 años de edad, destacado atleta de alto rendimiento y miembro de la selección Táchira de baloncesto por segundo año consecutivo, resultó herido la noche del lunes 20 de julio al ser arrollado por un motociclista en el sector El Pinar del municipio Ayacucho.

El hecho vial se registró aproximadamente a las 7:30 de la noche, sobre la carretera Panamericana. Según el reporte de las autoridades, el incidente involucró a una motocicleta modelo KLR, sin matrícula, que era conducida por un hombre de 23 años de edad.

Tras el fuerte impacto, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ayacucho se apersonaron de inmediato en el lugar para brindar la respectiva atención prehospitalaria.

La madre del joven, Dicmary Zambrano, dijo que su hijo, Emanuel Jesús Mayora Zambrano, relató los momentos de angustia que vivió al cruzar la arteria vial, cuando se disponía a comer quesadillas luego de entrenar.

De acuerdo con el testimonio del menor y narrado por la madre, él observó la motocicleta a la distancia entre la sede de la Policía y los Bomberos y calculó que le daría tiempo de cruzar, confiando además en que el conductor disminuiría la velocidad, porque justo allí está el reductor.

“Él cruza y me dice que cuando iba por la mitad de la Panamericana, ya tenía la moto de frente. El muchacho le gritó: ‘Cuidado, papi, cuidado’ pero Emanuel no supo cómo reaccionar, se quedó paralizado y la moto lo impactó por el lado derecho”, narró la madre.

 Pese a la conmoción y el nerviosismo del momento, Emanuel logró levantarse, correr hacia la acera para resguardarse y se mantuvo consciente en todo momento. Según el relato, el conductor de la motocicleta también sufrió lesiones en el rostro durante la colisión.

La representante del menor acompañó todo el protocolo médico en el centro de salud, pero contó que, hasta el momento, ella ha tenido que asumir la totalidad de los gastos médicos, ya que ninguna otra parte se ha hecho responsable del hecho.

“Los policías fueron a buscar el informe para según entregarle la moto al muchacho que venía manejando, también me dijo él que cómo íbamos a hacer con el daño de la moto”, cuando el menor fue arrollado.

Aunque Emanuel se encuentra estable, amaneció este martes con fuertes dolores a causa de la caída, por lo que requiere evaluación de un médico traumatólogo para descartar lesiones que puedan comprometer su salud y su futuro en el deporte.

Ante esta situación, familiares apelan a la buena voluntad y solidaridad de la colectividad tachirense para costear los gastos de las consultas y estudios médicos de esta joven promesa del deporte regional.

Quienes deseen aportar su granito de arena, pueden hacerlo a través de los siguientes datos:

Banco: Banco de Venezuela (Pago Móvil)

Cédula: V-19.035.258

Teléfono: 0412-2091902

Destacados

Rays de Tampa Bay y Yanquis de Nueva York se pasean de la mano en la División del Este

Subcampeones  argentinos de vuelta en su nación

Messi regresa a Argentina en un avión privado

Aprehendidos tres sujetos por riña colectiva en Córdoba

Cinco venezolanos detenidos al desmantelar célula del Tren de Aragua

“Es aventurado hablar de fechas para elecciones”

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros