Adolescente que asesinó a su mamá y abuela asegura no recordar nada

5930
Imagen cortesía

El adolescente de 16 años, que asesinó a puñaladas a su mamá, María Rosales, y a su abuela, Aracelis Hernández, la madrugada de este miércoles dentro de su vivienda en Propatria, dijo no recordar nada de lo sucedido, ni por qué los atacó con un cuchillo.

El joven se desmayó después de haber atacado a las mujeres y herido a su abuelo, Marcos Tovar, y a su hermana de 12 años. Ambos heridos fueron trasladados al hospital de Los Magallanes de Catia, donde los atendieron y estabilizaron. Incluso, el mismo adolescente homicida presentó una herida en el brazo derecho. No se sabe si él mismo se la infirió o fue durante el forcejeo con alguna de las víctimas.  Publicó El Universal
El abuelo explicó que estaba durmiendo cuando se despertó al escuchar los gritos de las mujeres que estaban siendo apuñaladas por el joven. Cuando salió de la habitación y trató de controlarlo, resultó herido. La hermanita que logró salir del apartamento, ubicado en el Bloque 8 de Propatria, pidió ayuda a los vecinos, y estos llamaron a emergencias.
Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes capturaron al homicida. Vecinos y familiares del adolescente relataron que les sorprendió el hecho, pues aseguraron que el muchacho era tranquilo y buen estudiante, además jugaba basquetbol y estaba en clases de pintura. Incluso, detallaron que era muy querido en la zona y negaron que tuviera problemas de drogas o desequilibrio mental.
Sin embargo, los efectivos encargados de la investigación están analizando cada detalle del doble crimen. Se supo que el padre del adolescente fue asesinado hace ocho años en la entrada del edificio, tras ser interceptado por sujetos que le robaron su arma de reglamento, pues era escolta en una empresa privada.
Otro hecho que marcó a la familia fue el crimen de un tío del muchacho, que ocurrió durante el robo de su moto hace cinco años atrás. Por el momento, el responsable del doble homicidio permanece recluido en la sede del Cicpc mientras se esclarece el caso.