Según la ONG Observatorio de Violencia del Táchira, en febrero se contabilizaron 10 casos de violencia interpersonal
Raúl Márquez
Dos agresiones entre personas proferidas con arma blanca se han registrado en el sur del estado Táchira en lo que va de marzo, las cuales son objeto de investigación por parte de detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Táchira.
La primera acaeció el lunes 13 de marzo: Una mujer, de 30 años de edad, atacó a su pareja con un cuchillo en el sector Puente Uribante, jurisdicción del municipio Fernández Feo. Según el parte médico, le produjo una herida de unos 4 centímetros de longitud a nivel abdominal.
Funcionaros de la Policía del estado Táchira adscritos al Centro de Coordinación de El Piñal se encargaron de detener a la mujer. Por su parte, una comisión de Protección Civil de la referida municipalidad brindó las primeras atenciones al hombre, de 45 años, que luego fue referido al Hospital Central de San Cristóbal.
Intento de homicidio-suicidio
Días después, específicamente, este viernes 17 de marzo, un hombre intentó degollar a la pareja y luego se hirió a sí mismo, en la población de Puerto Nuevo del municipio Libertador.
El agresor fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- del punto de control de La Pedrera, en la zona sur del estado Táchira.
Según trascendió, de manera extraoficial, el intento de homicidio-suicidio ocurrió en horas del mediodía.
Luego de ser advertidos del hecho, los militares se dirigieron al sitio. Al verificar la información, los trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de El Piñal, en Fernández Feo, donde recibieron las primeras atenciones facultativas.
La mujer presentaba una herida de arma blanca en el cuello, lateral izquierdo, con una longitud de unos 15 centímetros. Fue identificada como A. Varela, de 34 años de edad.
Entre tanto, C. Mora, el agresor, fue diagnosticado también con una herida en su cuello. Ambos fueron remitidos al Hospital Central de San Cristóbal, a la par que las autoridades iniciaron las pesquisas correspondientes.
En febrero se perpetraron 10 agresiones
A propósito de este tipo de violencia, el Observatorio Venezolano de Violencia en el estado Táchira -OVV Táchira-, en su informe del mes de febrero, reportó que las agresiones entre personas, producto de riñas y conflictos por diferencias, aumentaron la cifra de hechos violentos en la entidad.
De acuerdo con la organización no gubernamental, se contabilizaron 10 casos de violencia interpersonal -seis más que los reportados en enero-, de los cuales la mitad se registraron como homicidios.