Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Al estilo de «La casa de papel» hurtaban bancos y empresas

Sucesos
Al estilo de «La casa de papel» hurtaban bancos y empresas

lunes 2 mayo, 2022

Al estilo de «La casa de papel» hurtaban bancos y empresas

Integrada por cuatro colombianos y cuatro venezolanos, cavaban túneles para llegar a las bóvedas


Por Raúl Márquez

Como resultado de intensas labores de inteligencia y pesquisas de campo por parte de funcionaros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- de la delegación municipal Barinas, se desarticuló un grupo delincuencial conformado por colombianos y venezolanos, dedicado a ingresar a entidades bancarias y empresas de gran afluencia de dinero, para hurtar grandes cantidades de efectivo.

La información fue dada a conocer por Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de su cuenta en la red social Instagram, @douglasricovzla.

De acuerdo con la publicación, para perpetrar estos hurtos, los presuntos delincuentes, al mejor estilo de la serie online “La casa de papel”, cavaban por el término de varios días túneles subterráneos, lo que supone, a su vez, que hacían un análisis y estudio de los lugares para determinar si podían o no llevar a cabo sus oscuros planes.

Parte de lo incautado. (Foto: Cortesía)

Posterior a su captura, fueron identificados por la policía científica como: J.D. Hernández Márquez, de 22 años de edad; L. A. García Cordero, también de 22 años; J. A. Volcanes Bastidas, de 26 años; y F. M. Cataño García, de 34, todos ellos de nacionalidad venezolana.

En cuanto a los sospechosos, de nacionalidad colombiana, se trataría de: E. Romero Rayo, de 49 años de edad; J. O. Gelves Espinel, de 53 años; O. J. Romero Cerquera, de 66; y C. E. Platillo Flores, de 64 años.

Modus operandi

Como ya se adelantó, estos ciudadanos para cometer sus fechorías aplicaban, como modus operandi, alojarse en hoteles, así como alquilar viviendas en diferentes estados del país, por largos períodos, en los que estudiaban y planificaban su metodología de ingreso a las estructuras víctimas.

Subraya el jefe policial que era entonces cuando se daban a la tarea de cavar túneles, con el propósito de ingresar a las bóvedas y apoderarse de la mayor cantidad de dinero en efectivo, perjudicando a las entidades financieras y a las compañías que eran objeto de estos actos criminales.

En cuanto a la detención de los sospechosos, según Douglas Rico, se llevó a cabo en el sector Centro, entre la avenida Cruz Paredes y calle Mérida, cuando se encontraban en el interior de una vivienda, en la que habían empezado a cavar para llegar hasta una de las entidades bancarias que se encuentran en las cercanías, en la parroquia y municipio Barinas.

De esta manera, los funcionarios lograron frustrar el hecho hamponil que pretendían perpetrar en los próximos días.

Siguiendo los protocolos de rigor, los ciudadanos fueron remitidos al Ministerio Público de la entidad, para el inicio de los procesos penales de rigor.

Destacados

Ureña celebra a su santo patrono

Alcalde de San Cristóbal: “Iniciamos mesas de trabajo con el sector transporte”

Peligroso hundimiento en el kilómetro 22 de la Troncal 005 amenaza la transitabilidad

Reportan desaparición de dos jóvenes tachirenses luego de terremoto

Luis Hernández y José Antonio Pulido en el bicentenario de La Cosiata en Valencia

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros