domingo 9 agosto, 2020
Inicio Sucesos Al menos 50 irregulares emboscaron a comisión de la GNB y mataron...

Al menos 50 irregulares emboscaron a comisión de la GNB y mataron a un efectivo en Guarumito

18.905 views

Miriam Bustos

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- fue asesinado de un balazo, cuando la comisión que conformaba, fue emboscada por unos 50 irregulares en el sector Guarumito, municipio Ayacucho.

La víctima fatal fue identificada como el sargento primero Luiyit José Rangel, de 28 años de edad, adscrito al Destacamento 213, con sede en San Juan de Colón y perteneciente al Comando de Zona 21 de la GNB.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves, en plena vía pública de Guarumito, al momento que junto con otros tres funcionarios motorizados se encontraba patrullando en el sector, y fueron sorprendidos por el grupo de sujetos que comenzó desde la zona boscosa.

Se desconoce si los militares, pese a encontrarse en desventaja desde todo punto de vista, tuvieron oportunidad de reaccionar y repeler el ataque; el hecho es que Rangel fue herido de un tiro en la región costal derecha.

En virtud de la apremiante situación., los guardias pudieron escabullirse de la línea de fuego, llevándose con ellos al compañero herido, trasladándolo de emergencia al centro asistencial más cercano, donde fue ingresado sin signos vitales.

Más tarde los funcionarios que lograron sobrevivir al ataque, dijeron que los responsables fueron unos 50 hombres que usaban vestimenta camuflada y portaban armas de alto calibre, identificándolos como miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos.

A finales de la tarde, las autoridades militares emitieron una orden, como consecuencia del homicidio del funcionario: “Se ordena de inmediato coordinar con sus Comandantes de Zodi para reforzar todas los Puestos fronterizos y Unidades aisladas; hace unos minutos tuvimos un evento en la frontera del Táchira. Practicar los planes de reacción y orientar a su personal”, señalaba textualmente.

- Advertisment -