Al menos serían 11 los cadáveres carbonizados hallados en La Bonanza; podrían ser camioneros

3747
Los restos óseos humanos fueron colectados por el Cicpc, el lunes.

Tras el hallazgo de  varios cadáveres carbonizados -entre 7 y 11- en el botadero de basura La Bonanza, en Charallave, estado Mirada, surgió la presunción de que las víctimas podrían ser camioneros o transportistas que han desaparecido junto a sus vehículos, tras ser  secuestrados por una banda de ladrones o “piratas de carretera”.

La información sobre el dantesco hallazgo de al menos siete cuerpos, casi reducidos a cenizas, la dio este lunes el periodista Román Camacho, a través de sus cuentas en redes sociales; sin embargo, con el pasar de las horas, la cifra subió a 11.

“En horas de la mañana se realizó un despliegue policial por parte del Cicpc en el relleno sanitario La Bonanza. Al ingresar hallaron 7 cuerpos carbonizados de presuntos camioneros q habían sido secuestrados”, escribió Camacho en su cuenta el lunes.

Añadió que el “Cicpc realizó el levantamiento de los cadáveres y peinó la zona para intentar dar con las bandas q operan dentro del relleno sanitario y en zonas aledañas. Los cuerpos aún por identificar. En los próximos días el cuerpo detectivesco dará más información”.

Los restos humanos fueron cuidadosamente colectados por el Cicpc.

Así como se desconocen la data y causa de muerte, también se ignora el grado de degradación que presenta cada uno de los cadáveres, por lo que no se desestima que con algunos deban analizar el ADN  y compararlo con familiares directos de víctimas de desaparición, que cumplan con el perfil que se maneja y que hayan sido reportadas en esa zona y en aledañas.

Tres posibles identificaciones

Adicionalmente, de manera extraoficial, se dijo que unas de las víctimas podrían ser Johnny Barquero y su hijo, Jhosmael  Barquero, de 16 años, quienes junto a Yoel Serven están desaparecidos desde hace 14 días, cuando iban en un camión desde Caracas a Marita, en Carabobo, luego de haber ido a Puerto La Cruz. Antes de desaparecer, Johnny había llamado a la familia para decirle que estaban bien e iban en camino. Luego no supieron más de ellos.

Durante la inspección al sitio por parte del Cicpc se aseguró que en un lugar fueron hallados seis cadáveres; en otro espacio dos más, a unos metros otros dos y más adelante uno más. Entre los primeros es que se presume que estén los restos del transportista, su hijo y el ayudante.

El Cicpc llegó a la zona después de un análisis de telefonía móvil al celular de un sujeto que hace días resultó abatido durante una balacera con funcionarios de  ese organismo detectivesco. También analizaron los equipos de Johnny y la señal habría registrado La Bonanza, por lo que el vertedero fue «tomado» por varias comisiones. (MB)