Sucesos
Amenazaban a comerciantes con lanzarles granadas si no accedían a la extorsión
martes 10 diciembre, 2024
Tres presuntos integrantes de la banda criminal AK-47, fueron capturados en flagrancia en la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander.
Kelvis Guillén, alias «El Ciego»; Iván Sequera y César García, todos de nacionalidad venezolana, amenazaban a comerciantes de Cúcuta con panfletos y lanzamiento de granadas a sus locales, si no accedían al pago de extorsiones.
Listen to Escuche las noticias más importantes de hoy byLa Nacion Radio on hearthis.at
De acuerdo con una investigación que duró una semana, la Policía Metropolitana de Cúcuta logró determinar que los sujetos, al mando del criminal alias «Saúl», exigían sumas de dos a cinco millones de pesos.
Las acciones extorsivas, según informó el comandante de la Policía, coronel William Quintero, las ejecutaban en el barrio El Callejón y en la avenida séptima del centro de la ciudad.
«Al momento de la captura, hallaron una granada de fragmentación, 240 dosis de estupefacientes, 45 cartuchos calibre 9 mm y panfletos alusivos a la estructura criminal AK-47, generando rentas criminales de hasta 40 millones de pesos semanales”, precisó el comandante.
Los delincuentes fueron enviados a un centro penitenciario para que respondan por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, accesorios y municiones y extorsión.
Jonathan Maldonado