Ante Comisión de Política Interior denunciaron desaparición de Alexis

2099
Activista de FundaRedes Alexis Bustamante Molano.

Este miércoles en la tarde, ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, el diputado Franklyn Duarte, denunció la desaparición  del activista de  FundaRedes, Alexis Bustamante Molano, el docente de 32 años, investigador y defensor  de los Derechos Humanos, de quien no se sane nada desde el pasado viernes, 17 de mayo.

En este sentido, en su intervención ante la comisión,  Duarte formuló la denuncia, agregando que “Alexis Bustamante Molano, estuvo  presente aquí, en  la ultima sesión de esta comisión, cuando el director de FundaRedes, Javier Tarazona, nos entregó un informe sobre  las más de 200 mil  armas que están en manos de grupos  irregulares en Venezuela, porque él es un activista de FundaRedes en el estado Zulia.

Destacó que “según  sus familiares, ya hicieron la denuncia ante el Ministerio Público. Él fue a Táchira para  pasar el día de la madre, y el viernes 17 de mayose trasladóa la frontera  del Táchira para comprar  alimentos y medicamentos. Desde ese día, nose sabe nada de él”.

Recordó que Alexis “es padre de dos menores hijos.  Importante su labor y la de todos los miembros que  se ha venido haciendo, como se puede ver a través de los medios de comunicación, no sólo nacionales sino internacionales, FundaRedes, unaorganización que ha trabajado en pro de los derechos  humanos,  pero también ha sido fuerte, contundente, con las denuncias sobre la existencia  de gruposirregulares en territorio venezolano”.

Por eso queremos hoy –agregó- formalizar la denuncia  por su desaparición a laComisión de Política Interior,  presidenta, colegas parlamentarios,   para tomar cartas en el asunto y elevar esta denuncia a  la instancias  correspondientes, nacionales o internacionales, pero que esta Asamblea Nacional conozca de la desaparición del joven  Alexis Bustamante. Ningún organismo, ningún  cuerpo deseguridad ha dado respuesta. Los familiares fueron a algunos y no le aceptaron las denuncias, que tenían  que verificar  primero y que  dejara  que pasara cierto lapso, como lo establece la ley. Y sin embargo,  con el corazón roto fueron a las morgues de Cúcuta, a la de Táchira. Foro Penal hizo lo propio en los diferentes cuerpos de seguridad  para verificar si había sido detenido, pero hasta la fecha, hoy 22 de  mayo, no se sabe nada del Alexis Bustamante”.  (MB)