sábado 4 diciembre, 2021
InicioSucesosAprehenden a tres personas por tráfico de material estratégico

Aprehenden a tres personas por tráfico de material estratégico

2.051 views

Armando Hernández

Por presunto tráfico de material estratégico de dudosa procedencia, efectivos del Destacamento de Comandos Rurales No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el sector de Chururú, vía al llano, procedieron a la aprehensión de dos ciudadanos, quienes ahora, en condición de investigados, permanecen detenidos a las órdenes del Ministerio Público.

Según se pudo conocer en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira, el procedimiento fue practicado en momentos que los efectivos militares desarrollaban labores de patrullaje rural por la Troncal No. 005, sector conocido como Brisas de Bello Monte, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, y observaron el desplazamiento de un vehículo, tipo camioneta, tripulado por dos ciudadanos que se comportaron de manera sospechosa ante la presencia de los uniformados.

Los dos ciudadanos, de quienes no se han revelado detalles, se desplazaban a bordo de una camioneta Ford, modelo F-150, color blanco, identificada con las placas A99BD4, que fue interceptada para un chequeo de rutina y esto permitió encontrar material ferroso, cuya procedencia no ha sido establecida, por cuanto no contaban con la correspondiente guía de movilización. El vehículo transportaba 312 kilos de aluminio, 30 kilos de Cobre, 23 baterías de motocicleta, con un peso de aproximadamente 48 kilos, doce kilos de material ferroso, de diversos tipos, y un peso electrónico que no contaba con documentación.

Se dijo que los dos sospechosos son investigados para establecer si forman parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada conocido como “Los Alicates”, sospechoso de robos de material estratégico y asociación para delinquir, por lo que el caso pasó a disposición del Ministerio Público.

Cobre en la zona norte

Así mismo, se dijo de otro caso ocurrido en el municipio Antonio Rómulo Costa, zona norte del estado Táchira, donde efectivos del Destacamento No. 213 procedieron al arresto de un taxista debido a que transportaba, ocultos en el tanque de la gasolina de su vehículo, cien metros de cobre, que al parecer tenían como destino el territorio colombiano, mediante el contrabando de extracción.

El procedimiento fue practicado en el puesto de atención al ciudadano en Piedra de Moler, donde los efectivos militares procedieron a interceptar un vehículo, taxi, ocupado solo por su conductor, que sin motivo aparente demostró un gran nerviosismo que llamó la atención de los guardias, quienes optaron por hacer una revisión meticulosa del carro, hasta llegar al tanque de la gasolina, donde observaron indicios de manipulación.

Los militares desmontaron el tanque y se percataron que dentro del mismo había objetos extraños, que al ser extraídos fueron identificados como trozos de cobre, para una un peso de cien kilogramos, cuya procedencia y destino no fueron explicados con claridad por el taxista, de apellido Peña, a quien se le impartió la voz de arresto.

En poder de este ciudadano también fue encontrada un arma blanca que, junto al cobre, el carro y un teléfono celular, fue entregada como evidencia a la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, que conoce de este caso.

- Advertisment -