Sucesos
Aprehenden en San Antonio a mujer con marihuana en un cuñete con grasa
11 de marzo de 2020
La sospechosa fue sorprendida por los efectivos militares en momentos que se encontraba en el terminal de pasajeros, esperando turno para abordar una unidad del transporte público que la trasladaría hacia la ciudad de Caracas.

Una mujer de Filas de Mariche, que intentaba viajar de San Antonio del Táchira a Caracas, con un alijo de marihuana oculto en un cuñete con grasa de uso automotriz, fue apresada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el terminal de pasajeros de esa localidad, siendo la segunda persona que en menos de ocho días es detenida por la misma causa y por utilizar el mismo procedimiento, para tratar de pasar droga y burlar los controles de las autoridades.
Voceros del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el general de brigada Juan Sulbarán Quintero, manifestaron que el procedimiento fue realizado en horas de la tarde del pasado lunes por efectivos del Destacamento No. 212 y la Unidad Regional Antidrogas (Uria 21), que desarrollaban labores de vigilancia y seguridad por el referido terminal terrestre y observaron a la mujer con el recipiente de grasa.
Recordando el procedimiento practicado por esos mismos funcionarios a mediados de la pasada semana, cuando detuvieron a una mujer con dos cuñetes donde ocultaba marihuana, entraron en sospecha y al revisar encontraron en el interior varios paquetes, recubiertos de material sintético, con restos vegetales que fueron identificados como droga del mismo tipo.
De inmediato se procedió a impartir la voz de arresto a la mujer, que quedó identificada como Y. J. García Palma, de nacionalidad venezolana, con residencia en la ciudad de Caracas, parroquia Filas de Mariche, a donde se dirigía con 14 paquetes contentivos de droga, para un peso de 8 kilos 250 gramos de marihuana.
La mujer, acusada de presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, fue colocada a las órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Publico, en tanto que se sigue con la investigación para tratar de establecer la conexión con anteriores decomisos de droga en esa población fronteriza con Colombia, particularmente con la mujer detenida la pasada semana en el terminal de pasajeros, trasportando marihuana en cuñetes de grasa, lo que hace suponer que se trata de una misma organización dedicada al tráfico de drogas entre el vecino país y Venezuela.
Armando Hernández