Aprehendidas en Aduana de San Antonio cuatro mujeres con marihuana adherida a sus cuerpos

4559
Las sospechosas transportaban la marihuana adherida a sus cuerpos, en improvisadas fajas (Fotos: Prensa Czona No. 21 Táchira GNB)
Cuatro fueron las mujeres que en cuestión de minutos fueron detectadas con droga en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira

Armando Hernández

Cuatro mujeres que por separado intentaban ingresar a Venezuela, procedentes de territorio colombiano, con droga adherida a sus cuerpos, fueron aprehendidas en flagrancia por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que detectaron irregularidades al momento de su tránsito por el puesto de control de la Aduana de San Antonio del Táchira, donde fueron abordadas una vez que llamaran la atención de los militares.

Efectivos del Comando de Zona No. 21 de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, manifestaron que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento No. 212 y de la Unidad Regional Antidrogas, que se encargan de las investigaciones a fin de establecer la conexión que pueda existir entre las sospechosas, ya que aun cuando se desplazaban de manera separada, no se descarta que pertenezcan a un mismo grupo delictivo, por el modus operandi y las similitudes que se observan en los cuatro casos.

El primero de los hechos ocurrió en horas de la tarde del jueves, cuando fue detenida una mujer de apellidos Rojas Oliveros, de nacionalidad venezolana, con residencia en Güigüe, estado Carabobo, quien transportaba cinco envoltorios con restos vegetales que fueron identificados como marihuana, en una improvisada faja que tenía adherida al cuerpo.

El decomiso fue de 2 kilos 846 gramos, que transportaba con destino a la ciudad de Valencia, según lo reveló la misma mujer a las autoridades, durante la entrevista que precedió a su colocación a la orden de la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

Minutos después, los efectivos militares lograron aprehender a otra mujer, de la cual no fueron revelados mayores detalles, pero se dijo que tiene residencia en la capital del estado Carabobo y también llevaba a nivel de la cintura una improvisada faja, con dos kilos 852 gramos de marihuana, por lo que también quedó a disposición del Ministerio Público.

Dijo el informante que ante estos dos decomisos, practicados con minutos de diferencia, los guardias nacionales extremaron sus medidas, presumiendo de otros casos y fue de esta manera que al anochecer, a eso de las 7. 40, detectaron un nuevo hecho, en la persona de otra mujer que, confundida entre las decenas de personas que a esa hora transitaban por el referido paso fronterizo, aceleraba el caminar, tratando de pasar rápidamente hacia San Antonio del Táchira.

Esta mujer transportaba, de igual manera, una faja a la altura de la región abdominal, con cinco envoltorios de marihuana, para un peso de dos kilos 816 gramos, por lo que de inmediato fue detenida.

Poco después fue logrado el cuarto decomiso de marihuana, en otra mujer que acaba de pasar el puente internacional Simón Bolívar, que en una rudimentaria faja llevaba cuatro envoltorios de marihuana, que pesaron 2 kilos 180 gramos, los cuales, según su confesión, trasportaba hasta la población de Los Teques, estado Miranda.

Esta mujer fue identificada como S. Y. Soto Viera, venezolana, con residencia en el barrio 18 de Mayo, sector autopista Los Aviadores, en Maracay, estado Aragua.