Aprehendido por estafar en SC con “Mi Casa Bien Equipada”

3995
Imagen de referencia

Funcionarios pertenecientes a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la subdelegación San Cristóbal apresaron a L. Regnault, de  60 años,  en el sector El Centro, municipio San Cristóbal, estado Táchira,  por el delito de estafa.

Así lo dio a conocer el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien agregó que el hombre se hacía pasar por militar activo.   

“Mediante las averiguaciones efectuadas, se pudo conocer que el detenido se hacía pasar por funcionario de la Fuerza Armada, para ofertar productos de línea blanca de Mi Casa Bien Equipada, solicitándoles a las víctimas diferentes cantidades de dinero. Una vez captados los incautos y obtenido el dinero, éste cortaba comunicación con las personas, afectando así el patrimonio económico de las mismas”, explicó Rico.

Dijo que el sexagenario fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira.

Intervención 

Por otra parte,  Rico también informó que la División Contra Extorsión  y Secuestro del Cicpc-Caracas, fue intervenida “por  mala praxis policial”, y que se abrió una investigación a sus funcionarios y del espacio, lo que   podría tener que ver con una  reciente  y corta grabación que se publicó esta semana en la que se observa a una mujer –presuntamente una detenida- atada de pies y manos a unos maderos, literalmente colgada y expuesta en un área abierta. (MB)